La sorpresa eléctrica de Renault
Parrilla delantera del Renault Eolab

Renault promete una nueva sorpresa eléctrica durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas para el público el próximo 9 de marzo ¿Un nuevo concept eléctrico de tamaño compacto o una nueva batería para el Twizy?

Tras la presentación del nuevo Renault Zoe ZE 40, que hemos podido probar tanto en Lisboa como en Madrid, y las dos novedades eléctricas del Salón de Bruselas, la renovación de Renault Kangoo ZE y la nueva Renault Master ZE, parecería que el fabricante francés habría agotado las novedades para este año. Pero al parecer no es así. En una nota de prensa enviada el pasado 23 de febrero se anuncia una ‘sorpresa eléctrica’ para el próximo Salón de Ginebra que se celebra del 9 al 19 de marzo.

Gama Renault Pro
Gama Renault Pro

¿Un nuevo concept eléctrico o novedades para el Twizy?

Renault no ha dado detalles, puesto que así deben funcionar las sorpresas. Sin embargo algunos medios especulan sobre un nuevo concept llamado Symbioz de tamaño compacto. De ser cierto el rumor, y de llegar a convertirse en un nuevo modelo de producción, se situaría en un segmento superior al del Renault Zoe y que además heredaría toda la tecnología y experiencia acumulada con este modelo ya emblemático de la marca.

Otras especulaciones, menos ambiciosas, anuncian una nueva batería para el Renault Twizy, que le dotaría de algo más de autonomía. El cuadriciclo eléctrico no se ha actualizado desde que salió al mercado, algo que sí han hecho sus hermanos eléctricos y este podría ser el momento para incorporarlas. Tampoco sería una mala noticia aunque si nos tenemos que quedar con algún rumor, hemos de decir que preferimos el primero. Un compacto de mayor tamaño que el Zoe, con una batería de unos 60 kWh se convertiría en un coche eléctrico muy interesante que haría daño tanto a los nuevos eléctricos que prometen ser los protagonistas de los próximos años: Opel Ampera-e, Tesla Model 3 y nuevo Nissan Leaf, además de los modelos que Volkswagen se reserva a partir de 2020.

TREZOR
La parte delantera del nuevo TREZOR incorpora una línea de luces en torno al logo de Renault.

Estaremos atentos a la apertura del salón, para el que ya no falta mucho para descubrir la sorpresa eléctrica de Renault.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here