La aplicación Free2Move ya incluye los servicios de emov y car2go

La aplicación para dispositivos móviles del Grupo PSA Free2Move permite acceder a los servicios de carsharing madrileño de emov y car2go, además de otros seis servicios más en Francia.

Free2Move es una aplicación para dispositivos móviles creada bajo el plan estratégicoPush to Pass’ del Grupo PSA que permite al usuario identificar vehículos de carsharing de diferentes servicios que se encuentren cerca de su posición.

En el caso de Madrid, en la que conviven ya dos de estos servicios que se realizan además con coches eléctricos, emov y car2go, esto supone una gran ventaja puesto que la aplicación permite comparar la localización, las características y el coste de uso de cada uno de los vehículos disponibles, así como realizar la reserva y el alquiler a través de ella.

Esperamos que próximamente puedan visualizarse también a través de esta aplicación los servicios de motosharing que también están ya en marcha en la capital de España, eCooltra y Muving. En el caso de las motos ya están ofreciendo este servicio en otras ciudades.

Free2Move

Además la aplicación se ha abierto también a otros seis servicios de carsharing que se ofrecen en Francia:

  • Koolicar Drivy proponen servicios de carsharing entre particulares en Francia;
  • TravelCar ofrece un servicio de carsharing entre particulares accesible en los aeropuertos y estaciones de las grandes ciudades;
  • Communauto, Zipcar y Autolib, servicios de carsharing urbanos en París, permiten recoger un vehículo en diferentes estaciones y disponer así de una plaza de aparcamiento reservada. La flota Communauto integra vehículos Citroën mientras que Zipcar dispone, sobre todo, de modelos de Peugeot.

El carsharing en Europa

La aplicación Free2Move permite hoy acceder a los servicios de carsharing en 7 países: Alemania, Italia, Austria, Suecia, Reino Unido, España y Francia. Cuenta con 250.000 clientes en Europa y más de 30 operadores.

Según los análisis de Frost & Sullivan, Francia es el tercer país de Europa en número de usuarios de carsharing (320.000 en 2015), después de Alemania e Italia, y el segundo en número de vehículos compartidos a disposición de los usuarios (7.500 en 2015) tras Alemania. El número de usuarios de servicios de carsharing en el mundo se multiplicará por 4,5 en 10 años con un aumento de 8 a 36 millones de personas entre 2015 y 2025.

Free2Move quiere responder a las diferentes expectativas de sus clientes y facilitar el acceso a estos nuevos servicios de movilidad. Deseamos simplificar la vida de nuestros usuarios cuando necesiten desplazarse, tanto si se trata de un corto trayecto en las ciudades como si necesitan cubrir largas distancias.

Brigitte Courtehoux, Directora de la Business Unit Servicios Conectados & Nuevas Movilidades del Grupo PSA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here