Kia E, una nueva marca de eléctricos

Kia podría estar pensando en crear una marca independiente que comercializaría sus próximos vehículos eléctricos. Con Kia E el fabricante coreano podría seguir los pasos de BMW y Mercedes.

El pasado 23 de marzo Kia ha presentado en la oficina de patentes europea la marca ‘Kia E’, Aunque no ha proporcionado ninguna información sobre el futuro de su nueva marca se rumorea que podría reunir los futuros vehículos eléctricos e híbridos enchufables y complementar los modelos Eco-Tech que incluiría los híbridos convencionales.

El futuro eléctrico de Kia E

Con esta decisión Kia seguiría la misma estrategia que BMW, con la submarca BMWi, que ya comercializa dos modelos, y la futura marca EQ de Mercedes. En este caso bajo esta denominación se incluirá no solo la comercialización de coches eléctricos sino  también una serie de servicios como estaciones de carga, venderá equipos de recarga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa.

Hyundai Motor Group, la compañía matriz de Kia invertirá 9.000 millones de euros en el desarrollo de los nuevos modelos y en las líneas de producción, lo que redundará en la creación de miles de puestos de trabajo en su área de I+D.

Kia Soul EV Autónomo
Kia Soul EV Autónomo

Un plan de electrificación para liderar el mercado en 2020

Kia denomina a su plan de electrificación “hoja de ruta de vehículos verdes”  y muestra su intención de convertirse en líder del mercado de bajas emisiones en 2020, reduciendo  el consumo medio en un 25%  y sustituyendo el 70% de la gama actual de sus motores por otros más eficientes.

Kia Niro PHEV junto al Kia Soul EV
Kia Niro PHEV junto al Kia Soul EV

La cartera de coches electrificados de Kia está actualmente formada por el Kia Soul EV, el único totalmente eléctrico, y que actualizará su batería en 2017 y el Kia Optima híbrido enchufable en versión berlina. Su versión Station Wagon  será lanzada en el tercer trimestre de este año junto con la versión también híbrida enchufable del Kia Niro. Al año siguiente será este el que reciba la versión eléctrica, con lo que el SUV coreano estará disponible en tres tecnologías (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here