El Kia Soul EV que actualmente monta una batería de 27 kWh, la de mayor capacidad de su categoría, recibirá una actualización general de todas las versiones en 2017 y, en la eléctrica, probablemente, un incremento de autonomía.
Ficha técnica y prueba del Kia Soul EV
Kia presentó la versión eléctrica del Soul en octubre de 2014 como una alternativa a los utilitarios de su segmento con una cabina mucho más amplia, un diseño diferente y una batería de 27 kWh que lograba dotarle de la mayor autonomía entre sus competidores, todo ello bajo un precio muy contenido y un equipamiento bastante abundante.
La autonomía es una de las grandes cualidades de este coche. Oficialmente homologa en ciclo europeo 212 kilómetros y en americano de 150 (93 millas). En la prueba que le hicimos pudimos comprobar que con un uso mixto entre ciudad y autovía es fácil logara una autonomía de 160 kilómetros sin tener que recurrir a una conducción excesivamente cuidadosa.
Aunque no ha sido un coche que haya logrado grandes ventas, en Europa ha logrado convencer a los compradores llegando incluso a convertirse en el eléctrico más vendido en el mercado alemán
Kia investiga la conducción autónoma en el Soul EV
Aunque es probable que Kia, que pretendía experimentar la tecnología eléctrica con esta versión, y posteriormente ir más allá incorporándole tecnologías de conducción autónoma, no tuviese planeada esta buena acogida por parte de los usuarios, parece confirmar su intención de seguir trabajando en él lo que le llevará a dotarle de una batería de mayor capacidad en 2017.
El fabricante no ha detallado más sobre esta actualización. No sabemos la capacidad ni la autonomía que podría alcanzar con esta nueva batería ni si los propietarios de la versión actual podrán optar a montarla en sus vehículos. Lo que sí queda claro es que poco a poco todos los fabricantes van incrementando las capacidades de sus eléctricos, algo que ya ha ocurrido con el Leaf y el Zoe, que ya venden una versión de mayor capacidad, y prometen seguir aumentándolas, y que pronto ocurrirá con el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf.