Hotel Intercontinental de Madrid
Hotel Intercontinental de Madrid

El nuevo punto de recarga del Hotel Intercontinental, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, forma parte de las actividades incluidas en su compromiso de responsabilidad corporativa.

El céntrico hotel de Madrid ha incorporado un cargador para coches eléctricos en su parking del que los clientes del hotel podrán hacer uso sencillo y gratuito. En Madrid hay algo más de 100 puntos de recarga para coches eléctricos entre comercios, talleres o concesionarios y puntos de pago. Pero son necesarios muchas más. Por eso es una buena noticia la incorporación de uno más en el Hotel InterContinental, en el Paseo de la Castellana.

El sector del vehículo eléctrico está a punto de despegar y cada vez se hacen más necesarios puntos de recarga por toda la geografía. El primer sector en ver este servicio no solo como un extra sino por imagen, por sostenibilidad y eficiencia, ha sido el sector hotelero.

Punto de recarga gratuito

Para uso de clientes del Hotel

Es el caso del InterContinental, un hotel de cinco estrellas, que afianza su compromiso con el entorno y la concienciación por una conducción ecológica, instalando un cargador para coches eléctricos en su parking.

Tras más de sesenta años como uno de los emblemáticos establecimientos del Paseo de la Castellana, InterContinental Madrid mantiene un estricto compromiso con las políticas de respeto al medioambiente.

Los clientes del hotel podrán hacer un uso sencillo y gratuito del mismo y así colaborar en la implantación de una movilidad eléctrica libre de emisiones y de ruidos, respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la eficiencia energética.

Manrique Rodríguez, director de InterContinental Madrid: “Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y hacer un verdadero esfuerzo por mantener una actividad responsable con el medio ambiente. Para InterContinental, es esencial mantener una relación de respeto por Madrid y colaborar para que se convierta en una ciudad limpia y sin contaminación”

 

Hotel Intercontinental de Madrid-2
Hotel Intercontinental de Madrid-2

Compromiso de responsabilidad corporativa

 InterContinental Madrid desarrolla otras actividades adicionales como el mantenimiento de un sistema on-line que monitoriza el consumo de agua, electricidad, generación de residuos, emisiones de CO2 y establece las medidas necesarias a implementar para conseguir un desarrollo sostenible. Cabe destacar que el hotel ha recibido recientemente el certificado CAI, tras haberse hecho una auditoría sobre la calidad del aire en el edificio.

El hotel apuesta también por tecnologías con un 80% de iluminación LED, equipos de frío de última generación, calderas de biomasa y desarrolla una importante labor humana en la concienciación de su personal.  Todas estas acciones han conseguido un importante retorno para el hotel, que en 2015 y 2016 ha recibido la certificación ‘Green Globe’

Un poco de historia

En 1948, el ahora InterContinental fue posible gracias al empresario estadounidense Conrad J. Hilton a quien las autoridades españolas “vendieron” Madrid como posible ubicación de uno de sus hoteles Hilton.

Dos años después, se levantó el Castellana Hilton sobre el solar que ocupaba desde el siglo XVIII el palacete del marqués del Mérito, un edificio de ocho plantas, suelos de mármol, amplios salones, suites y habitaciones en torno a un patio central ajardinado.

El hotel comenzó a ser ocupado por actrices como Ava Gadner o Liz Taylor y por los miembros de la delegación que venían a firmar los acuerdos que permitirían abrir las bases militares estadounidense en España. En 1973 la cadena InterContinental Hotels & Resorts adquirió este hotel que, desde entonces, se ha especializado en clientes de empresas internacionales y miembros del Cuerpo Diplomático.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here