Faraday Future ha publicado un primer vídeo en el que relata la preparación dinámica del FF91 para su participación en la mítica subida a Pikes Peak que se disputará el próximo 25 de junio.

La mítica “carrera hacia las nubes” que tiene lugar en Pikes Peak, en el estado de Colorado, tendrá este año un nuevo participante: el FF91, el coche eléctrico que Faraday Future presentó a principios de este año en el CES de Las Vegas y que esperamos que inicie su producción en 2018, aunque los vaivenes económicos de esta empresa china, afincada en California, hacen dudar que pueda cumplir con sus objetivos.

Faraday Future tiene la intención de publicar varios vídeos contándonos el  seguimiento de las pruebas que se están realzando con el coche para tenerlo a punto para el día 25 de junio. En concreto en este primer vídeo podemos ver la preparación de la dinámica del coche, la vectorización del par de las ruedas y la amortiguación adaptativa para hacer frente a los 19.983 metros de su trazado, que incluye 156 curvas. El desnivel entre el punto de salida y el de llegada es de 1.435 metros. Actualmente el recorrido está completamente asfaltado aunque en su origen era de gravilla.

Faraday Future prepara el FF91 para Pikes Peak

Una prueba más allá de la vida real

Nick Sampson, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Faraday Future afirma que “la subida a Pikes Peak es un escenario ideal para desarrollar aún más el sistema de propulsión eléctrica del FF91. Es una prueba en condiciones más exigentes que la vida real y no pone el listón más alto para llegar al mercado en 2018”.

Faraday Future competirá en la categoría de vehículos beta, en la que se incluyen vehículos que están todavía en desarrollo para su llegada al mercado el año que viene.

En este enlace tenéis toda la información de la edición del año pasado.


Vídeo de cabecera: Youtube (Faraday Future)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here