El Volkswagen I.D. podría costar hasta 8

Thomas Sedran anunció en Múnich que el Volkswagen I.D. costará entre 7.000 y 8.000 dólares menos que el Model 3, lo que significaría que su precio de venta estaría entre los 17.000 y los 28.000 dólares.

Hasta 2020 no esperamos la llegada del primer modelo de la familia I.D, el compacto presentado a finales de septiembre de 2016 en el Salón de París, para el que se anuncian autonomías de entre 400 y 600 kilómetros. Sobre su diseño Volkswagen anuncia un tamaño exterior similar al del Golf y una habitabilidad interior similar a la de un Passat, gracias a la recolocación de los elementos mecánicos que permite la configuración eléctrica.

Alemania se plantea prohibir los coches de combustión
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Hasta ahora Volkswagen no había querido entrar en detalles sobre su precio y anunciaba que sería similar al de un Golf. Sin embargo el Dr. Thomas Sedran, Director de la Estrategia de Grupo Volkswagen, dijo en el Automobil Forum de Munich que su precio sería inferior entre 7.000 y 8.000 dólares al del Tesla Model 3. Considerando que el precio anunciado para este modelo de forma reiterada por Elon Musk es de 35.000 dólares en Estados Unidos, estaríamos hablando de que el I.D. costaría unos 27.000 o 28.000 dólares, si tenemos en cuenta lo único que sabemos seguro del Model 3: su precio de partida en Estados Unidos.

Tweet de Elon Musk sobre el precio medio de las reservas del Model 3
Tweet de Elon Musk sobre el precio medio de las reservas del Model 3

El anuncio de Sedran presenta varias interrogantes. En primer lugar no sabemos si está comparando los precios en Europa o en Estados Unidos. Ya hemos hablado en varias ocasiones que la llegada del Model 3 a Europa supondrá sin duda un incremente de precio.  Otra duda que sería interesante resolver es si Sedran está considerando el precio base del Model 3 o el anunciado por Elon Musk en sus estimaciones que prevén una media de 42.000 dólares para las reservas realizadas.

Por otro lado no estamos seguros si ambos modelos deben ser comparados, puesto que parecen pertenecen a segmentos diferentes. El Model 3 es un coche de mayores dimensiones exteriores, 4,69 metros frente a los 4,2 metros (largo de un Golf) que aproximadamente medirá el I.D aunque, como decíamos, Volkswagen anuncia para el I.D. una habitabilidad interior similar al del Passat, que sí podría considerarse del mismo segmento que el Model 3.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

De cualquier forma estamos hablando de estimaciones de precio para un coche que no estará en el mercado hasta 2020, mientras que las primeras entregas del Model 3 se realizará a finales de este mes y, con la política de Tesla en cuanto a cambio de precios y equipamientos, muy variable, es imposible saber a qué precio podrán conseguirse este coche dentro de 3 años.


Especificaciones básicas del Volkswagen I.D.

  • 400-600 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC europeo, 280-425 en ciclo EPA americano
  • Construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Volkswagen MEB
  • Motor de 125 kW de potencia (167 CV)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here