eCooltra aumenta su flota un 50% en Barcelona

El servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos de eCooltra aumenta su flota incorporando 100 nuevas motos a las 250 que ya estaban disponibles en la ciudad de Barcelona. En Madrid el servicio se encuentra en su primera fase de lanzamiento.

eCooltra es un servicio de motosharing free floating que permite alquilar una moto por minutos y recogerla y dejarla donde se desee. Este servicio está presente actualmente en Barcelona,arrancará en Madrid, Lisboa y Milán en 2017.

Desde el lanzamiento del servicio en marzo de 2016, como un nuevo método de transporte sostenible, el primero multi-país en Europa el número de usuarios de eCooltra Motosharing ha ido aumentado cada mes hasta alcanzar los 35.000 a nivel global.

eCooltra, que celebra ahora su primer año de actividad en la ciudad condal, consolida su éxito con la ampliación de su flota. 100 nuevas unidades se incorporan a las 250 que ya circulaban por las calles de Barcelona.

Flota de scooters eléctricos de Cooltra
Flota de scooters eléctricos de Cooltra

Con ellas, un total de 350 motos eléctricas permiten al usuario ser propietario de una moto durante el tiempo que decida y pagar únicamente por el uso que haga de ella.

Respondiendo a la demanda de los ciudadanos y mejorando la calidad del aire que respiramos

Con la reciente aprobación por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) del programa de medidas para combatir la contaminación en la ciudad entre las que destaca la restricción progresiva de la circulación de vehículos contaminantes por la ciudad, eCooltra Motosharing se ha convertido en un transporte alternativo y sostenible adecuado para complementar los medios de transporte habituales.

Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra Motosharing : “Gracias a servicios como eCooltra, una smart city como Barcelona puede ofrecer alternativas de movilidad sostenible que respondan a la nueva demanda de los ciudadanos y que al mismo tiempo ayuden a mejorar la calidad del aire que respiramos”.

Madrid, Lisboa y Roma

Después del éxito alcanzado en Barcelona, eCooltra Motosharing ha iniciado su actividad en Madrid, Lisboa y Roma, ciudades en las que ya se encuentra en una primera fase de lanzamiento y en las que, durante los próximos meses, afianzará su presencia.

eCooltra en Madrid
eCooltra en Madrid

La fase de lanzamiento de Madrid ya ha comenzado y el servicio ya está abierto al público. Ya es posible registrarse en la web, leer  las condiciones generales y utilizar la aplicación móvil en la que se explica el funcionamiento del servicio y la zona de cobertura.


Así funciona eCooltra Motosharing

Vídeo: Youtube (eCooltra)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here