Los niños del campamento musical internacional Side by Side de El Sistema han realizado conciertos en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo con el objetivo probar y demostrar un transporte público sostenible.

Los conciertos son el resultado de una iniciativa de cooperación entre la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y ElectriCity y dan continuidad al concierto sorpresa ofrecido por  Seinabo Sey, una de las artistas más populares de Suecia, para promocionar la línea de autobuses.

Los pasajeros que viajaron en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo el 16 y
17 de junio pudieron escuchar a jóvenes de todo el mundo tocando una variedad de instrumentos clásicos. Los conciertos se realizaron para llamar la atención hacia el campamento musical internacional, Side by Side, que se ha llevado a cabo en Gotemburgo del 15 al 18 de junio de 2016. El campamento forma parte del programa global El Sistema que usa la música para promover un cambio social positivo en la vida de los niños y los jóvenes.

Los buses eléctricos silenciosos en la ruta 55 de Gotemburgo ya se usaron con anterioridad en conciertos musicales: los artistas suecos Zara Larsson y Seinabo Sey se cuentan entre los artistas que cantaron a bordo de los buses. Los conciertos, conocidos como Silent Bus Sessions, se han compartido en medios y sociales y los han visto más de 2,6 millones de personas.
Conciertos en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo
Conciertos en la ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo

El campamento

El campamento es un lugar de reunión para jóvenes de todo el mundo, donde se reúnen en torno a una pasión común por la música. Interpretar música en un autobús eléctrico es una forma diferente y estimulante de compartir su pasión. La colaboración es una manera creativa de darles a los jóvenes un espacio y a los pasajeros un paseo único en autobús. El arte puede llevarse a cabo en medio de la sociedad

Petra Kloo Vik, Manager for Children/Youth Activities en la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo

Los participantes en el campamento han tenido la posibilidad de aprender de músicos de orquesta con experiencia. El campamento concluyó con un concierto en Liseberg Hall, donde los niños tocaron junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

Ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo
Ruta del autobús eléctrico 55 en Gotemburgo

Electricity

ElectriCity es una iniciativa de cooperación entre la ciudad, el sector de negocios, los actores regionales y la academia, y su objetivo es probar y demostrar un transporte público sostenible. Nuestro resultado real es la ruta del autobús eléctrico 55.

“Esta es una excelente manera de demostrar lo que se puede hacer en los autobuses silenciosos a bordo. El Sistema y Side by Side están realizando un trabajo muy importante que aquí en ElectriCity nos complace respaldar al permitir que jóvenes músicos toquen a bordo de los buses” Helena Lind, Media Relations Manager Volvo Buses.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here