200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa en 2016
Ventas de vehículos eléctricos en Europa en 2016. Reparto eléctricos e híbridos enchufables

Los últimos meses de 2016 han acelerado el ritmo de ventas lo que permitirá alcanzar los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa cuando se hagan oficiales los datos definitivos del mes de diciembre.

Accede a los datos de ventas de vehículos eléctricos en este enlace

Las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo en Europa. En noviembre se han alcanzado las 18.700 matriculaciones, lo que supone una tendencia creciente del 5% cada año, aunque respecto al año anterior, y a falta de los datos de diciembre, el incremento es del 26%. La segunda mitad del año está siendo mucho más fructífera, sin duda debido al cambio de los incentivos en países como Francia y a la entrada de un plan de ayudas en Alemania.

Si de enero a agosto las ventas rondaban las 13.000 unidades, los últimos meses ofrecen datos por encima de las 20.000 matriculaciones. Esta tendencia nos permite afirmar que, con los datos de diciembre, se alcanzarán los  200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa en 2016.

Datos de ventas de vehículos eléctricos en Europa en 2016
Datos de ventas de vehículos eléctricos en Europa en 2016

En cuanto al reparto por modelos, un híbrido enchufable y un eléctrico puro pelean por el liderazgo, siendo el reparto casi del 50% entre estas dos tecnologías. En noviembre de 2016 el  Mitsubishi Outlander PHEV alcanzó las 18.804 matriculaciones. Muy cerca está el Renault Zoe con 18.715. Suponemos que estas posiciones cambiarán con el empujón de ventas que supondrá la nueva versión del Zoe, la ZE40, con 300 kilómetros de autonomía real, que comenzará a venderse este mes. Algo más alejado, pero sin perder el ritmo, el Nissan Leaf con 17.045.

El BMW i3 (que recoge datos de la versión eléctrica y REX) alcanza las 13.198 manteniéndose con el eléctrico más vendido cada mes, desde agosto, como respuesta a la comercialización de la versión de 33 kWh de batería y más de 200 kilómetros reales de autonomía. El Model S con 11.095 unidades completa las cinco primeras posiciones. El Model X, que comenzó a venderse en septiembre en Europa y poco a poco va escalando posiciones.

Comparativa de ventas de vehículos eléctricos entre Europa y EE.UU-Gráfico InsideEVS
Comparativa de ventas de vehículos eléctricos entre Europa y EE.UU-Gráfico InsideEVS

Europa continúa siendo el segundo mercado del vehículo eléctrico  más importante del mundo después de China y por encima de Estados Unidos. Es probable que este año, con la llegada de los americanos Chevrolet Bolt y el Model 3, y en menor medida del Chrysler Pacífica o el Toyota Prius Prime, se reduzca la brecha entre ambos continentes.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here