Tesla continúa registrando ventas significativas en China

La compañía rebasa las 50.000 unidades vendidas por tercer mes consecutivo

0
699

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha registrado unas ventas significativas durante el mes de noviembre en China. Se trata del tercer mes consecutivo en el que la compañía logra vender más de 50.000 unidades en este mercado, el más grande del mundo de vehículos eléctricos.

Según las estadísticas publicadas por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), Tesla vendió 52.859 coches fabricados en China el mes pasado, tras conseguir vender 56.006 unidades en septiembre y 54.391 en octubre.

Estos grandes números de Tesla van estrechamente unidos al exponencial crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en China. Las ventas de este tipo de vehículos en China alcanzaron las 378.000 unidades el mes pasado, registrando un aumento del 122,3% interanual y un crecimiento del 19,8% respecto al mes de octubre, según ha informado CPCA.

China, el gran tesoro de Tesla

El papel de China se ha vuelto cada vez más significativo para el fabricante de automóviles estadounidense, ya que su Gigafábrica de Shanghai se ha convertido en un centro de exportación crucial. En noviembre, Tesla exportó 21.127 vehículos desde China, según informaciones de la CPCA.

Advertisement

Este contexto demuestra que las entregas de la Gigafábrica de Shanghai desde enero a noviembre han superado las 400.000 unidades, creciendo 242% interanual, según informaciones de Tesla recogidas por Global Times.

Además, según el medio estadounidense Electreck, la Gigafábrica de Shanghai se ha convertido en el principal centro de exportación de Tesla, superando en capacidad de producción general a la fábrica de Fremont en el estado estadounidense de California.

En un comunicado, Tesla señala:

“Durante el proceso de transición del mercado de nueva energía de China, que ha pasado de ser orientado a políticas a ser conducido hacia el mercado, los consumidores chinos se han convertido en una piedra angular importante del vigoroso desarrollo del mercado de nuevas energías de China.”

Los números del mercado chino de vehículos eléctricos

Las tres principales empresas de vehículos eléctricos en China registraron un número récord de ventas en noviembre, en un momento marcado por el aumento en la demanda de vehículos eléctricos premium.

Xpeng Motors, con sede en Guangzhou, entregó 15.613 vehículos el mes pasado, un aumento del 270% respecto al año anterior. Por su parte, Nio, con sede en Shanghai, reportó 10.878 entregas durante el mes, más del doble que en noviembre de 2020. Por último, Li Auto, con sede en Beijing, entregó 13.485 vehículos eléctricos, un aumento del 190% interanual.

En el mercado global de vehículos eléctricos, China representó el 61% en octubre y alrededor de la mitad de enero a octubre, según Cui Dongshu, secretario general de la CPCA.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here