Elon Musk presume de que sus coches eléctricos cuentan con el software de conducción autónoma más avanzado del momento.
Puede que esto sea cierto pero, tal y como evidencia este vídeo de la CNN, el la conducción autónoma total de Tesla tiene todavía mucho trabajo por delante hasta ser cien por cien fiable
La cara del conductor lo dice todo: viaja con el sistema de conducción autónoma total de Tesla, el Autopilot, activado pero tras encadenar una serie de fallos a este probador de la cadena inglesa CNN parece que le resulta algo inquietante apartar las manos del volante. Y tiene motivos…
“Cuando un grupo de niños pequeños cruzaron frente a nuestro Tesla con conducción autónoma total tenía buenas razones para estar nervioso”, afirma Matt McFarland, redactor de la CNN encargado de probar el paso siguiente al Autopilot de Tesla.
Durante una mañana probando el el modo de conducción autónoma total del Tesla Model 3, McFarland, “he visto como el software casi choca contra un lugar en construcción, como intentaba circular por el lado contrario de la carretera y como casi se empotra contra un camión”.
“Los conductores enojados tocaban el claxon mientras el sistema vacilaba, a veces justo en medio de una intersección”, afirma McFarland.
El vídeo que pone en evidencia el funcionamiento del software de Tesla
Para su prueba, la CNN ha contado con la colaboración de Jason Tallman un youtuber que comparte en la plataforma de vídeos su día a día con su Tesla Model 3.
La prueba comienza en Flatbush Avenue en Brooklyn. Es esta una arteria urbana que canaliza miles de automóviles, camiones, ciclistas y peatones hacia Manhattan. “Incluso para los conductores humanos experimentados, puede ser un desafío”, apuntan desde la cadena.
Los errores de sistema autónomo
“En un momento estábamos circulando por el carril derecho de Flatbush; un sitio en construcción apareció de frente y el coche siguió a toda velocidad hacia una hilera de vallas metálicas”, relata el redactor de la CNN.
“Sentí un deja vu cuando recordé un video en el que el propietario de un Tesla frenaba de golpe después de que su automóvil parecía estar a punto de estrellarse contra un sitio en construcción”, apunta.
La conducción autónoma total de Tesla
El software de conducción autónoma total forma parte de la lista de equipamiento opcional que Tesla ofrece a sus clientes.
En el caso del Tesla Model 3 supone un desembolso de 7.500 euros que se suman a los 45.990 que cuesta la versión de acceso a la gama.
Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España. Guía comparativa 2021
10 aplicaciones gratuitas para localizar puntos de carga para tu coche eléctrico
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe