Think Blue. Challenge 2013 de Volkswagen.

0
500

La Think Blue Challenge es una prueba de regularidad por equipos organizada por Volkswagen con el espíritu y la intención de fomentar la conducción sostenible. Los representantes españoles viajarán a Berlín en septiembre para participar en la final internacional. 

Este año la selección de los competidores se ha realizado a través de diez medios de comunicación relacionados con el motor y que han seleccionado,  cada uno a su manera, a  través de sus webs y redes sociales, quien sería su representante en la “carrera”. Por supuesto las bases de la competición no exigían llegar el primero sino consumir menos realizando el mismo trayecto en un tiempo determinado. Y para llevar a cabo todo esto Volkswagen ha puesto a su disposición el Jetta Hybrid, que está a la venta en España desde abril de este año. 

Los diez lectores acompañados por el representante de su medio realizaron el viaje de Madrid a San Vicente de la Barquera (Cantabria) a bordo del coche para familiarizarse con él. Una vez allí las parejas se formaron por sorteo: lectores por un lado, periodistas por otro. Cada coche debía recorrer 72,6 kilómetros divididos en tres tramos de diversas características cumpliendo los horarios y velocidades especificadas por la organización. 

Formados los equipos de de esta manera sobre un recorrido nuevo, con conductores noveles en la competición y desconocidos entre ellos, la tarea exigía la máxima cooperación y compañerismo, una de las máximas que guía el espíritu de esta iniciativa. El buen uso de las tecnologías que el Jetta Hybrid incorpora era fundamental para reducir el consumo. Combinar  de la mejor forma posible las indicaciones del potenciómetro y las posibilidades  que ofrece el cambio DSG de 7 velocidades,  en forma  automática o manual, les permitieron aprovechar al máximo la capacidad de la batería y la impulsión eléctrica.  Los resultados que se llegaron a conseguir en el último tramo de 14 kilómetros, que alternaba llano y zonas de pendiente fueron de 0,1 l/100 km.ThinBlueINT

 

Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego, representantes de km77.com y autocasión.com, fueron los ganadores entre los lectores y Javier Moltó e Isabel García, de los mismos medios, lo fueron entre los periodistas. Ellos representarán a España en la final internacional que se celebrará entre el 6 y el 9 de septiembre entre Berlín y Frankfurt.

 

La jornada concluyó con la plantación, por parte de cada participante, de un abedul en el bosque de Saja-Nansa donde Volkswagen ya ha plantado 20.000 árboles como medida de compensación por las emisiones de sus coches. Este bosque forma parte del proyecto iniciado en 2007 con la inauguración del primer bosque Think Blue y que, en total,  lleva 390.000 árboles plantados. 

 

Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen manifestó: “el programa Think Blue es una pieza clave en nuestra estrategia de marca y confirma nuestro firme compromiso por ser líderes en movilidad sostenible”. El objetivo de Think Blue se centra en la reducción de emisiones mediante las tecnologías implementadas en sus vehículos, la compensación con la creación de bosques sostenibles y la concienciación de los conductores sobre la conducción eficiente.

 

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here