Tesla Model 3 y Model X.
Tesla Model 3 y Model X.

Los Tesla Model 3 y Model X han conseguido el galardón de “mejores en su clase” en las pruebas Euro NCAP.  El Model X ha sido el mejor de los Off-Road Grande; mientras el Model 3 es el mejor entre los Vehículos Eléctricos e Híbridos. Además, el Model 3 ha compartido liderazgo con el BMW Serie 3 entre los Coches Familiares Grandes.

El Tesla Model 3 ya consiguió en julio 5 estrellas Euro NCAP en las diferentes categorías. Entre ellas: capacidad del automóvil para proteger a adultos, niños, usuarios vulnerables de la carretera -ciclistas y peatones- y las características de asistencia de seguridad.

La asistencia de seguridad evalúa la seguridad activa de un automóvil. Incluye la capacidad para evitar accidentes, mitigar lesiones y evitar que los conductores salgan involuntariamente de su carril. El Model 3 consiguió la puntuación más alta que Euro NCAP ha otorgado en los protocolos de pruebas de 2018/19.

Además de reconocer los beneficios de las características de seguridad activa habilitadas por los datos y la tecnología, los resultados de Euro NCAP también demuestran la importancia de la arquitectura totalmente eléctrica y el diseño del tren motriz del Modelo 3. Garantiza la integridad estructural del vehículo y protege a los ocupantes gracias a: un paquete de batería reforzado; un compartimento rígido de pasajeros; un bajo centro de gravedad.

Previamente, el Model 3 había conseguido una calificación de 5 estrellas en Estados Unidos. La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) otorgó 5 estrellas al coche en cada categoría y subcategoría. Asimismo, consiguió la:

Menor probabilidad de lesiones de cualquier automóvil evaluado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de EEUU”.

Model X, cinco estrellas previas

Por lo que respecta al Model X, fue el primer SUV que consiguió una calificación de 5 estrellas en cada categoría de la NHTSA. Asimismo, en diciembre, obtuvo la calificación de 5 estrellas de las pruebas Euro NCAP. Sus hitos son importantes porque el Model X consiguió:

  • La calificación general más alta hasta la fecha en el protocolo 2018/2019 para la clase Off-Road Grande.
  • Obtuvo exactamente la misma puntuación que el Modelo 3, lo que demuestra que el SUV es tan seguro como el sedán pequeño de Tesla.
Choque frontal, otra de las pruebas Euro NCAP.
Choque frontal, otra de las pruebas Euro NCAP.

El Modelo X logró una puntuación casi perfecta en la categoría de “Protección de ocupantes adultos“. Obtuvo un total de 8 de 8 puntos en la prueba de “Barrera deformable de compensación frontal”. Además, 16 de 16 puntos posibles en las pruebas de “Impacto lateral”.

Las Pruebas de Euro NCAP y los mejores

Euro NCAP acaba de publicar la lista de los mejores de 2019. Probaron 55 vehículos, consiguiendo un récord de puntuación en cuarenta y uno de ellos. Eso es algo que nunca había pasado antes y que demuestra la importancia de la seguridad para los fabricantes.

Tesla Model 3. Resultados Euro NCAP.
Tesla Model 3. Resultados Euro NCAP.

Lo decíamos líneas arriba: Tesla ha conseguido un hito importante, más allá de ser los mejores en sus respectivas clases. Los Tesla Model 3 y Model X obtuvieron la puntuación más alta otorgada por Euro NCAP en sus pruebas de Asistencia de Seguridad 2018/2019. Obtuvieron un 94%, que es un 12% más alto que el competidor más cercano.

Tesla Model X. Resultados Euro NCAP.
Tesla Model X. Resultados Euro NCAP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here