volvo trucks

El Servicio Postal de Noruega tiene una estrategia para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus camiones de distribución. Por ello, la entidad ha pedido 29 camiones eléctricos de Volvo Trucks, que se entregarán en diferentes configuraciones de los modelos Volvo FL y FE, con dos y tres ejes respectivamente. En el nivel de despliegue de camiones eléctricos en Europa, Noruega es actualmente superada solo por Suiza.

Además, la compañía postal ya había realizado previamente un pedido a Volvo de 13 camiones alimentados con biogás y tres eléctricos. En total, durante 2022, Volvo Trucks entregará 32 camiones eléctricos y 13 de biogás al Servicio Postal de Noruega.

Volvo FL y FE 100% eléctricos

El Volvo FL Electric es un camión de 16 toneladas con un motor eléctrico de 185 kW (248 CV) de potencia máxima y 130 kW (175 CV) de potencia nominal continua que incorpora una transmisión de dos velocidades gracias al cual el par máximo que es capaz de multiplicar los 425 Nm del motor hasta 16.000 Nm en el eje trasero.

La capacidad de las baterías va desde 100 a 300 kWh que pueden llegar a dotarle de una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga.

Advertisement

Por su parte, el Volvo FE Electric se ofrece en múltiples variantes para diferentes usos. Puede equiparse con un motor de potencia máxima continua de 370 kW (500 CV) o de 260 kW (350 CV). La capacidad de la batería oscila entre los 200 y los 300 kWh, aunque puede adaptarse a las necesidades del cliente. La autonomía que asegura la marca es de al menos 200 kilómetros e incorpora carga rápida.

Declaraciones

Espen Sanne, Gerente de Ventas de Flotas de Volvo Trucks Norway, ha señalado:

“Este es claramente el pedido más grande de camiones eléctricos Volvo en Noruega, y es un contrato importante incluso en un contexto internacional”.

Por su parte, Kenneth Tjønndal Pettersen, oficial de prensa del Norwegian Post, ha apuntado:

“Estamos felices de haber hecho este acuerdo y queremos poner estos vehículos en funcionamiento rápidamente, desde Tromsø en el norte hasta Kristiansand en el sur. El 37 por ciento de nuestra flota ahora funciona con energía renovable, y esa proporción aumentará significativamente en el futuro. Tenemos una ambiciosa estrategia ambiental que beneficiará a todo el país y para mantener el ritmo en este importante trabajo, necesitamos socios ambiciosos y centrados en la calidad como Volvo”.

Por último, Bjørn Inge Haugan, Director de Ventas y Marketing de Volvo Trucks Norway, ha indicado:

“Es muy importante que los grandes jugadores lideren el camino. Este tipo de orden le dice claramente al mundo que el transporte regional con camiones eléctricos es una solución factible a gran escala. El Norwegian Post está ayudando a demostrar que esto ya es realista hoy en día”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here