seat escooter

Seat entrará en el mercado de las motocicletas eléctricas con el Seat eScooter concept, que comercializará en 2020 y tendrá las prestaciones de una motocicleta eléctrica equivalente a 125 cc. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 19 en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Seat anunció durante la pasada edición del Mobile World Congress que sería la responsable de dirigir la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Por ello, el Seat eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, dirigida a diseñar nuevas soluciones sostenibles para ciudades.

Luca de Meo, president de SEAT:

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

Seat desarrollará este concepto colaborando con el fabricante barcelonés Silence, en un contexto en el que Barcelona es la ciudad con más motocicletas por Europa, además de albergar una extensa tradición de movilidad sobre dos ruedas. El eScooter será comercializado por igual para particulares y flotas compartidas.

Seat y la micromovilidad

Seat está en camino de convertirse en un proveedor de servicios que abarquen más que la pura fabricación de vehículos, intentando cubrir segmentos de la movilidad del futuro como son la movilidad compartida, sostenible y colaborativa.

En este contexto, la compañía ya ofrece servicios de carharing mediante Respiro. También, a través de la startup UFO, la compañía comercializa el eXS KickScooter powered by Segway, disponible para servicios compartidos.

Por último, SEAT también presentó de manera reciente Minimó. Se trata de un 100% eléctrico que aúna prestaciones de coche y bicicleta y con un diseño adaptado a las futuras plataformas de movilidad que dominarán el futuro de la circulación en las ciudades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here