schaeffler

Tras anunciar en 2018 la creación de su división de movilidad eléctrica, Schaeffler ha confirmado ahora que comenzará a producir motores eléctricos en serie. Actualmente, la compañía suministra tecnologías para todos los sistemas de transmisión eléctrica.

Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG, ha señalado:

“Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas para soluciones sostenibles de movilidad eléctrica y nos hemos establecido como un socio fiable para nuestros clientes. Llevamos más de 20 años comprometidos con la movilidad eléctrica y comprendemos los requerimientos de la transmisión. Nuestra capacidad de innovación como proveedor global de automoción e industrial, además de nuestras sólidas competencias industriales, nos convierten en un partner preferente para nuestros clientes”.

La compañía ha reforzado en los últimos años sus conocimientos sobre movilidad eléctrica como resultado de algunas adquisiciones. Por ejemplo, la compañía compró Elmotec-Statomat a finales de 2018, con lo que añadió nuevos conocimientos expertos sobre la tecnología de bobinado, proporcionando a Schaeffler una cobertura integral de todos los aspectos de la industrialización del motor eléctrico.

Advertisement

Por otra parte, la compañía también adquirió en 2016 Compact Dynamics, una empresa especializada en el desarrollo de conceptos innovadores de transmisiones eléctricas.

Del mismo modo, la empresa conjunta Schaeffler-Paravan Technologies está desarrollando el sistema Space Drive steer-by-wire, una tecnología clave para la conducción autónoma.

Producción de transmisiones de eje eléctrico

En el ámbito de los sistemas de transmisión eléctrica, Schaeffler suministra tecnologías para cubrir todas las necesidades de los mismos. Ejemplo de ello es la producción en serie de transmisiones de eje eléctrico, una actividad que desempeña desde 2017 y que da como resultado un componente clave para los sistemas de eje eléctrico que proporciona relaciones de transmisión óptimas y transferencia de potencia del motor eléctrico a las ruedas.

Inicio de la producción en serie de motores eléctricos

La compañía ha anunciado ahora la producción en serie de ejes totalmente eléctricos.La base de la producción de motores eléctricos de Schaeffler es una plataforma modular de tecnología altamente integrada.

Junto con una serie de pedidos de producción en serie de motores eléctricos en el sector de los turismos, Schaeffler ha alcanzado recientemente otro hito al entrar en el segmento de las aplicaciones pesadas para vehículos comerciales. Schaeffler ha anunciado un pedido de producción en serie de motores eléctricos que se caracterizan por la tecnología de bobinado ondulado, una tecnología que proporciona una alta densidad de potencia y ventajas durante el ensamblaje.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here