- El nuevo Renault Twingo eléctrico estará disponible en 2026 a un precio que se espera esté por debajo de los 20.000 euros
- Según Luca de Mea, director de Reanult Group, la autonomía del Renault Twingo E-Tech Prototype será, aproximadamente, de 250 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
- La producción de este prototipo Twingo se llevará a cabo en la planta de Novo Mesto, ubicada en Eslovenia, que también se encarga de fabricar el Renault Clio.
Renault está viviendo un buen momento. Y es que la marca francesa está captando la atención de toda la industria automovilística gracias a una estrategia que, por ahora, parece estar funcionando a la perfección. La marca del rombo ha decidido poner el foco en sus modelos más icónicos, reinventándolos como coches eléctricos y rescatando nombres que evocan nostalgia para construir su nueva era.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
El primer paso de esta transformación fue el Renault 5 E-Tech, un vehículo que ya hemos tenido la oportunidad de probar. La versión de producción fue presentada a comienzos de este año y ya está disponible en los concesionarios. Coincidiendo con el Salón del Automóvil de París 2024, que sigue abierto al público hasta el 20 de octubre, Renault ha mostrado también el Renault 4 E-Tech Electric en su versión definitiva, un coche que se había anticipado hace varios meses. Este icónico modelo ahora es un crossover eléctrico que se ofrece con dos opciones de propulsión completamente eléctricas.
Durante este mismo evento, se ha realizado la primera presentación pública del Renault Twingo E-Tech Prototype, tras haberse anunciado un adelanto en noviembre de 2023. El proyecto del Twingo eléctrico fue presentado inicialmente en enero de 2021 dentro del plan estratégico Renaulution, lanzado tras la llegada de Luca de Meo a la dirección de Renault Group. Este nuevo Renault Twingo eléctrico estará disponible en 2026 a un precio que se espera esté por debajo de los 20.000 euros, posicionándose como un coche eléctrico urbano accesible para el gran público.
Renault Twingo E-Tech Prototype
El diseño audaz y renovado del Renault Twingo E-Tech Prototype se apoya en tres pilares fundamentales que redefinen su identidad como coche eléctrico urbano:
- Perfil compacto: inspirado en la primera generación del Renault Twingo, este prototipo mantiene una estética urbana compacta, con un diseño optimizado que resalta por su originalidad. Las formas redondeadas y los toques contemporáneos realzan su personalidad distintiva. Mantiene la esencia juguetona del modelo original, pero adaptado a los nuevos tiempos, ofreciendo un vehículo práctico y ágil para la movilidad en ciudad sin comprometer su esencia.
Renault pone precio al nuevo Twingo eléctrico: 20.000 euros antes de ayudas
- Aspecto atractivo: el prototipo Twingo destaca por sus faros elevados y circulares, un guiño directo a la primera versión, que ahora incorporan tecnología LED. Este sistema de iluminación aporta un toque moderno, y también subraya su estilo único. Los faros están rodeados de elementos distintivos que aportan dinamismo y enfatizan la integración de tecnología y diseño en este coche eléctrico Renault.
- Parte trasera actualizada: la actitud desenfadada del nuevo Twingo eléctrico se extiende tanto a su frontal como a su parte posterior. En la zona trasera se ha renovado el diseño con un toque de modernidad, manteniendo al mismo tiempo la alegre esencia del Twingo. La marca característica del modelo sigue ocupando el centro de la puerta trasera, mientras que la ventana trasera rinde homenaje al emblemático diseño de sus predecesores.
Lo que ya sabemos del Renault Twingo eléctrico
El Renault Twingo E-Tech Prototype se perfila como uno de los coches eléctricos más asequibles fabricados en Europa. Se posiciona como un competidor directo de modelos como el Dacia Spring o el Leapmotor T03, ambos provenientes de China. Este coche eléctrico urbano, en su versión completamente eléctrica, va a tener un consumo estimado de sólo 10 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Esto será posible gracias a la incorporación de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de última generación con tecnología CTP (Cell-to-Pack), lo que permitirá a Renault reducir los costes en un 20%.
Luca de Meo, en una entrevista concedida al medio RTL, ha confirmado que el Renault Twingo eléctrico contará con una autonomía homologada de aproximadamente 250 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Esta cifra lo convierte en una opción ideal para la movilidad urbana y los desplazamientos de corta distancia.
La producción de este prototipo Twingo se llevará a cabo en la planta de Novo Mesto, ubicada en Eslovenia. Es la misma que se encarga de fabricar el Renault Clio. Con una capacidad de producción que rondará los 150.000 coches eléctricos anuales, Renault deja claro su ambiciosa apuesta por este económico coche eléctrico urbano.
Te puede interesar…
-
Comisiones a los concesionarios por vender coches eléctricos, ¿verdad o bulo?
-
El nuevo Audi A3 Sportback TFSIe es más potente y eficiente que nunca
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.