Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, agosto 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los coches eléctricos, la apuesta española frente a la guerra

Marzo mantiene el crecimiento de los enchufables y hace frente al carburante

7 abril 2026 - Categoría: 2026, Informes, Matriculaciones
0
byd seal u dm-i
  • Las matriculaciones de coches eléctricos en marzo baten el récord histórico
  • BYD ATTO 2 DM-i y Tesla Model 3 lideran en PHEVs y BEV, respectivamente
  • En el acumulado del primer trimestre ya se ha superado 2025 en un 59,46%

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables en marzo han batido un récord histórico al alcanzar 28.885 entregas y superar a junio de 2025 donde se consiguieron 27.115 ventas.(incluimos a turismos y comerciales ligeros). Además, si lo comparamos con el mes de marzo de 2025 en el que se matricularon 17.741 vehículos, este marzo ha matriculado un 62,88% más.

El anuncio de las ayudas del Programa Auto+ y las campañas de promoción de los fabricantes han hecho mella en los dubitativos.

Comparativa de ventas de vehículos eléctricos de los últimos años

 

Los turismos enchufables mantienen la cuota de mercado en el 21,238%

Las matriculaciones de turismos enchufables mantienen la cuota con respecto a los de combustión. Según los datos de nuestro colaborador GANVAM, las matriculaciones de turismos en general han crecido un 11,7% con respecto a marzo de 2025. Se han matriculado 130.340 unidades. El impulso de las ventas de
electrificados y el buen comportamiento de los híbridos convencionales ha permitido que el mercado supere las 130.000 ventas, cifra que no se registraba en ningún mes desde junio de 2019, año previo a la pandemia.

La cuota de mercado de los turismos enchufables (EV y PHEV),se sitúa en el 21,238%, y mantiene el ritmo de ventas. La situación geopolítica internacional con la subida del crudo y la incertidumbre sobre el abastecimiento han forzado la decisión de compra de algunos usuarios.

Los turismos enchufables matriculados en el primer trimestre del año ya son 68.323, un 59,46% más que los 42.846 del primer trimestre del pasado año, y la tendencia es ascendente. Analizamos a continuación las dos tecnologías por separado

 

Ventas de Coches eléctricos en marzo

Los coches 100% eléctricos matriculan en marzo 13.067 unidades, un 42,62% más que las 9.162 de marzo de 2025. La llegada de nuevas versiones y modelos 100% están abriendo el mercado a más opciones de compra. Este mes han llegado novedades de la mano de KIA EV2, Mercedes GLC y Volkswagen Polo.

Por modelos Tesla Model 3 matricula 1.312 unidades, seguido por el Model Y con 1.157 BYD Dolphin Surf con 608 unidades. En el acumulado del año, Tesla Model 3 ya ha matriculado 2.491, seguido de Tesla Model Y con 2023 y por BYD Dolphin Surf con 1.332.

Los tres coches eléctricos más vendidos del año

  1. Tesla Model 3 – 2.491
  2. Tesla Model Y – 2.023
  3. BYD Dolphin Surf – 1.332

Las matriculaciones de turismos enchufables ya superan el 21% de cuota de mercado

Ventas de coches híbridos enchufables en marzo

Los híbridos enchufables siguen mandando sobre los 100% eléctricos. En marzo se han matriculado 15.818 unidades que suponen un aumento del 84,38% con respecto a marzo de 2025 en el que se habían vendido 8.579 unidades. Los modelos más vendidos han sido por este orden, el BYD ATTO 2 DM-i con 1.550 unidades, seguido por Toyota C-HR con 1.118 y por BYD Seal U DM-i con 952.

Este mes damos la bienvenida en matriculaciones a Jaecoo 8, MG S9 y Geely Starray.

Los 3 modelos PHEV más vendidos en el año

  1. Toyota C-HR – 2.605
  2. BYD Atto 2 U DM-i – 2.604
  3. BYD Seal U DM-i – 2.336

Los cuadriciclos eléctricos

Marzo viene con un pequeño aumento de los más pequeños. Si en marzo de 2025 se vendieron 106 unidades, este marzo nos trae un aumento del 54,71% y se matriculan 164.

Los modelos más vendidos en marzo han sido el  Silence S04 viene con 68 matriculaciones, seguido por Citroën AMI con 43 y por Fiat Topolino y Micro Microlino con 8 cada una de ellas.

Los comerciales ligeros siguen arrasando

Las furgonetas o comerciales ligeros según la tabla que nos pasa GANVAM, matriculan en marzo un 889,44% más que en marzo del pasado año.1.794 unidades por las 947 del pasado año. En el acumulado del trimestre se han matriculado 4.496, frente a los 2.414 de 2025

Los modelos más vendidos este mes han sido el Volkswagen Caddy PHEV con 362 unidades, el Ford Tourneo Custom PHEV con 227 matriculaciones y el Toyota Proace EV con 227 ventas. En el acumulado del año Caddy PHEV ya ha vendido 754 unidades y la Proace EV 688.

Cuota de mercado

La cuota de mercado de los turismos enchufables se mantiene en el 21,238% de las matriculaciones. Los PHEV consiguen un 54,8% de cuota de mercado con respecto a los EV en marzo y en el acumulado del año, un 55,3%. Vemos que los usuarios españoles siguen apostando más por los modelos con más autonomía y menos tiempo de carga.

Por marcas es BYD sigue aumentando la distancia con Mercedes y ya ha alcanzado el 13,80% de cuota. Los alemanes obtienen un 9,57% y los japoneses de Toyota les siguen con el 6,73%.

 

Te puede interesar…

  • Matriculaciones febrero 2026: los eléctricos y phev impulsan el mercado
  • Los coches eléctricos fabricados en España en 2026: la lista completa que marcará la ayuda para el Plan Auto+
  • Tras los primeros tres meses del año, estos son los 5 eléctricos más vendidos: tú ¿cuál te comprarías?
Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas
  • Carlos Sánchez Criado
    Maxus anuncia la e-Deliver 5 para liderar el segmento de los comerciales ligeros
  • Carlos Sánchez Criado
    Nos vamos de viaje con el e-Caravelle y te contamos nuestras impresiones
  • Carlos Sánchez Criado
    Geely vende un 585% más de vehículos eléctricos en el primer semestre que el pasado año
Noticia anterior

Ni Tesla ni BYD: el coche que ha ganado el «doblete» mundial es la nueva joya de la corona alemana

Noticia siguiente

El futuro Mercedes-AMG GT eléctrico ya es una realidad: la bestia alemana supera sus pruebas más extremas

Otras Noticias

coche medio transporte 3

Quieren expulsarlo del centro de las ciudades, pero más de la mitad de los españoles sigue confiando en el coche

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

¿Cuánto te ahorras realmente con un coche eléctrico? Las cifras que demuestran un ahorro del 91% al viajar

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

ventas coches eléctricos

El coche eléctrico despunta en España: las ventas de electrificados suben casi un 20% en julio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

Una aseguradora neerlandesa restringe las pólizas a varias marcas de coches chinos debido a los largos tiempos de espera y los altos costes para conseguir repuestos en caso de avería o accidente.

Cómprate un coche chino y quédate sin seguro: el nuevo dolor de cabeza para los conductores

coche medio transporte 3

Quieren expulsarlo del centro de las ciudades, pero más de la mitad de los españoles sigue confiando en el coche

changan deepal S05 PHEV

Changan Deepal S05 PHEV: medidas, autonomía, versiones y precios

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023