La marca francesa anuncia la integración de la inteligencia artificial en todos sus modelos, los DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 (ests últimos en versión híbrida enchufable) se convierten así en los primeros coches eléctricos con ChatGPT en Europa
ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial generativa. Esta tecnología utiliza modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural y fluida. Al aprender grandes cantidades de datos, ChatGPT puede responder una impresionante variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante.
“La integración de ChatGPT con DS IRIS SYSTEM (el último sistema operativo del fabricante francés) disponible en toda la gama DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, permite a los usuarios disfrutar de una experiencia conversacional revolucionaria, con acceso a información útil y la capacidad de completar una multitud de tareas”, explican los responsables del proyecto. En una DS, el punto de referencia para los chatbots adquiere una nueva dimensión al convertirse en un asistente digital dedicado a la experiencia de viaje.
DS, los primeros coches eléctricos con Chat GPT de Europa
Utilizar la inteligencia artificial en un DS es muy sencillo. Basta con activar el asistente por voz “OK IRIS” o presionando el botón especial en el volante. La interacción de voz con el chatbot comienza de forma segura, sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.
¿Y qué se puede hacer con ChatGPT integrado en un coche eléctrico? Las opciones son innumerables. Desde pedir una lista de lugares de interés de la ciudad que vas a visitar hasta solicitar recomendaciones gastronómicas e, incluso, pedir que invente un cuento que entretenga a los niños durante el viaje.
Prueba piloto
DS se convierte en el primer fabricante que integra inteligencia artificial en sus coches en Europa (otros fabricantes como Mercedes-Benz lo han hecho con anterioridad en otros mercados). La empresa califica este avance como “una revolución en el mundo de la automoción”.
El servicio de ChatGPT se ofrece sin coste adicional durante seis meses a los primeros 20.000 usuarios registrados con DS IRIS SYSTEM en su DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9 durante una fase piloto dentro de Stellantis. El sistema se integrará en los DS que lleven instalado el sistema IRIS de manera remota
Lo previsible es que en los próximos meses el servicio esté disponible mediante suscripción (anual, lo más probable). Si las pruebas arrojan resultados positivos es muy posible que el servicio se extienda a otras marcas del grupo.
Te puede interesar…
-
Los primeros pasos de la Inteligencia Artificial en la movilidad eléctrica
-
Si las llantas de los coches eléctricos te parecen raras, aquí tienes la explicación
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Comentarios 1