Primer taxi BYD e6 en Barcelona

0
491

El primer taxi eléctrico del fabricante chino BYD ha sido entregado en Barcelona. La ciudad condal se ha convertido en la ciudad española con más taxis eléctricos circulando por sus calles si le sumanos las tres unidades de la e-nv200 que ya están circulando desde hace unos días. 

Como ya anunciábamos a finales del año pasado BYD había logrado la homologación de su modelo eléctrico para poder dar este servicio en Barcelona. Finalmente la primera unidad ha sido entregada por el distribuidor español New Energy Vehicles, perteneciente al grupo Bergé  a Cristian Campos, que se ha decidido por él como su herramienta de trabajo. Además de contar con las ayudas a la compra de vehículos eléctricos que gestiona el IDAE el importador cuenta con una oferta especial para este sector, con el fin de aproximar el vehículo a nuestro país.

El formato entre monovolumen y turismo del BYD e6 lo convierte en un vehículo muy indicado para el servicio del taxi, puesto que pasajeros y equipaje no echarán de menos el espacio. Su longitud es de  4,56 metros, con una distancia entre ejes de 2,83 metros, y el maletero tiene una capacidad de 470 litros.

byd taxi eléctrico barcelona

Mecánicamente tampoco se queda atrás. Su autonomía ronda los 300 kilómetros gracias a unas baterías de hierro fosfato (BYD Fe Battery) de 61 kWh de capacidad y que han realizado ya 39 millones de kilómetros en varias ciudades del todo el mundo. El consumo medio homologado es de 20,5 kWh/100 km. De esta forma, y en conducción urbana, es posible que puedan realizarse todos los servicios diarios sin recurrir a recargas intermedias. Su motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 450 Nm de par permiten una potencia suficiente para cualquier tipo de circulación. Las baterías están garantizadas por 5 años o 500.000 kilómetros.

Fuente: eleconomista.es

Imagen: expansión.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here