El planeta azul, el libro de Think Blue

0
658

Volkswagen Think Blue acaba de  editar un libro para niños cuyo objetivo es concienciar y fomentar el respeto y la protección por el Medio Ambiente. Descarga del libro

cuento-el-planeta-azul-think-blue - 350Volkswagen en colaboración con la editorial Salvatella acaba de editar “El planeta azul. Think Blue”,  un didáctico y ameno cuento para niños y no tan niños, cuyo objetivo es concienciar al mundo infantil sobre el Medio Ambiente. El cuento está protagonizado por dos niños  y un pajarito que se dan cuenta que quieren cambiar el mundo al descubrir que el cielo está cada vez más gris y más contaminado. Dispuestos a cambiar la situación nos enseñan cómo con actos tan sencillos como el reciclaje o  el uso responsable del transporte se puede conseguir un planeta más limpio y más sostenible.

Además del cuento, el libro incluye consejos para que los más pequeños puedan aplicar en su día a día e interesantes actividades lúdicas relacionadas con el Medio Ambiente, como juegos y sencillas manualidades.

Un libro muy recomendable, lleno de ilustraciones y muy completo que puede ser aplicable tanto en talleres infantiles como en colegios o para que los padres puedan, junto a sus hijos, concienciarse de una manera entretenida en el cuidado del Medio Ambiente.

Descarga del libro

Está claro que materiales como este o similares se van a convertir en imprescindibles si es que deseamos un cambio en nuestra manera de concebir una ciudad limpia, saludable y habitable. Quizás es el momento de que la educación, además de preocuparse de que los chavales sepan perfectamente situar su ciudad en un mapa o los ríos que pasan por su comunidad, aprendan a respetar y cuidar esa ciudad en la que viven, juegan y respiran y esos ríos de los que riegan sus huertos y jardines.

cuento-el-planeta-azul-think-blue - 700Debemos insistir que la base de una buena salud física y psíquica también radica en cómo y dónde se habita. Quizás nosotros, los adultos, ya tengamos normalizado el pasear por una ciudad  o por la orilla de un río y ver sólo humos y suciedad pero hay que recordar que muchas enfermedades están aumentando precisamente por los niveles tan preocupantemente altos de contaminación.

Así que aprendiendo de los intrépidos protagonistas del cuento, no esperemos sentados a que sea la comunidad educativa o los gobiernos los que cambien, empecemos por nosotros mismos y por poner nuestro pequeño granito de arena. Una buena y amena manera de empezar es leyendo este libro.

Think Blue de Volkswagen en su objetivo por la movilidad sostenible y la tecnología al servicio del Medio Ambiente tiene como labor prioritaria modelos y programas más ecológicos y respetuosos así como nuevas formas de movilidad.

Acceso a la web del Think Blue

Fuente: Volkswagen

Patricia Florespatricia-perfil-150

Educadora

Colaboradora movilidadelectrica.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here