Jaguar Land Rover está desarrollando un propulsor eléctrico que hará su debut en una futura variante de la próxima generación del Jaguar F-Pace SU, y que podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.
Con los ojos puestos en la competencia, y en concreto en el Tesla Model X, JLR, propiedad del consorcio indio Tata, está detrás del desarrollo de un eléctrico de largo alcance necesario para cubrirse las espaldas ante la nueva legislación sobre emisiones que acechan a los fabricantes de vehículos muy potentes.
Ocho de los estados de Estados Unidos, incluida California, han aprobado leyes “Cero Emisiones” que establecen que entre 2018 y 2025 las ventas de coches de este tipo alcanzarán los 3,3 millones de unidades pasando de un 5% a un 15,4% del total. Teniendo en cuenta estas fechas el Jaguar eléctrico podría estar disponible en el mercado en el año 2018. La marca británica aprovecharía la experiencia adquirida en la ingeniería del superdeportivo híbrido C-X75 desarrollado junto a Williams Advanced Engineering. Este modelo combina un motor biturbo de 1,6 litros y 502 CV de potencia que gira a 10.000 rpm con cuatro motores eléctricos situados cada uno de ellos en una de las ruedas.
Fuente: electric-vehiclenews.com
Los 10 coches eléctricos más baratos. Guía comparativa de compra: precios, autonomía y potencia
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.