Jaguar F-Pace, futuro eléctrico para 2018

0
458

Jaguar Land Rover está desarrollando un propulsor eléctrico que hará su debut en una futura variante de la próxima generación del Jaguar F-Pace SU, y que podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

Con los ojos puestos en la competencia, y en concreto en el Tesla Model X, JLR, propiedad del consorcio indio Tata, está detrás del desarrollo de un eléctrico de largo alcance necesario para cubrirse las espaldas ante la nueva legislación sobre emisiones que acechan a los fabricantes de vehículos muy potentes.

Ocho de los estados de Estados Unidos, incluida California, han aprobado leyes “Cero Emisiones” que establecen que entre 2018 y 2025 las ventas de coches de este tipo alcanzarán los 3,3 millones de unidades pasando de un 5% a un 15,4% del total. Teniendo en cuenta estas fechas el Jaguar eléctrico podría estar disponible en el mercado en el año 2018. La marca británica aprovecharía la experiencia adquirida en la ingeniería del  superdeportivo híbrido C-X75 desarrollado junto a Williams Advanced Engineering. Este modelo combina un motor biturbo de 1,6 litros y 502 CV de potencia que gira a 10.000 rpm con cuatro motores eléctricos situados cada uno de ellos en una de las ruedas.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here