Sakti 3, baterías de litio con electrolito sólido (VÍDEO)

0
556

Sakti3 es una empresa de Michigan que está trabajando en baterías de litio en estado sólido, pero lo hace bajo tales condiciones de alto secreto que las informaciones que trascienden sobre los logros de sus investigaciones son mínimas.

Esta semana la fundadora de la empresa Ann Marie Sastry ha anunciado que su batería de litio con electrolito sólido será capaz de multiplicar por dos la densidad energética de las convencionales, lo que significaría duplicar la autonomía actual y, lo que todavía es más sorprendente, lo puede hacer a un precio de unos 100 dólares por kWh. En la actualidad estamos rondando precios entre los 500 y los 700 dólares, y ninguna previsión bajaba de los 200 en los próximos años. Esta circunstancia, lógicamente, cambiaría completamente el precio de los vehículos eléctricos.

Las pruebas se han realizado a pequeña escala pero la compañía asegura que los resultados son perfectamente escalables hasta la realidad, lo que puede ser un buen síntoma de que estas baterías pueden no estar muy alejadas en el tiempo.

El vídeo que mostramos a continuación nos muestra lo que ocurre en este tipo de baterías cuando cae sobre una de sus celdas material caliente como puede ser una soldadura. Al utilizar electrolito sólido la batería sigue trabajando sin ningún tipo de alteración puesto que no existe la posibilidad de que se cortocircuite.

Ya en 2008 la Michigan Economic Development Corp. entendió que el proyecto tenía un interés futuro que merecía su atención entregando a la compañía 2,5 millones de dólares a los que, posteriormente, en 2010 General Motors e Itochu añadieron otros 4,2 millones. En todo este tiempo Sakti3 ha recibido un total de 30 millones de dólares para mejorar su tecnología que podría estar lista en un futuro cercano.

Fuente: AutoblogGreen

Vídeo: Youtube (Sakti3 Inc)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here