Pi, el cada vez más real vehículo neutrinovoltaico.
Pi, el cada vez más real vehículo neutrinovoltaico.

La evolución de la industria del automóvil lleva nos dirige hacia la sostenibilidad y a emisiones cero. Las diferentes tecnologías ayudan es ese objetivo. Pero hay una que podría ser la que todos esperamos, es decir, la que permita que un automóvil genere su propia energía. Y, además, que no dependa de ninguna infraestructura de carga. Es el caso de PI, el coche que desarrolla Neutrino Energy y que va dando grandes pasos.


Hemos hablado de PI y de los neutrinos varias veces. De hecho, seguimos atentamente su evolución. Lo desarrolla Neutrino Energy Group, una asociación germano-estadounidense cuya investigación se centra en el uso de partículas de radiación invisibles para la producción de energía.

Recientes investigaciones han demostrado que estas pequeñas partículas, los neutrinos, poseen masa. En consecuencia, son capaces de generar energía eléctrica mediante su paso por celdas de materiales superconductores.

Son micro partículas de energía cósmica 100 veces más pequeñas que un átomo y están presentes en todo el universo. Nos bombardean constantemente, como muchas. Tal es el caso de los rayos cósmicos, rayos ultravioleta, rayos gama y beta, entre otros elementos de energía provenientes del universo.

El principal y más cercano generador de neutrinos es el sol, que provee la mayor cantidad de los que impactan el planeta. Las partículas son tan pequeñas y potentes que pueden atravesar cualquier materia, incluyendo a la propia tierra. Por ello, es posible obtener su energía incluso dentro de una cueva.

PI

La energía de PI

Los neutrinos están divididos en 3 grupos y pueden cambiar de forma según su trayectoria. Los hay: electrónicos, mounicos y teutónicos. Tienen la capacidad de cambiar de una familia de neutrinos a la otra por medio de un proceso que se conoce con el nombre de: “oscilación de neutrinos”. Utilizando esta característica física se obtienen oscilaciones subatómicas; dichas oscilaciones, al producir vibración dentro de una placa súper conductora de grafeno dopado, se pueden aprovechar para producir energía eléctrica.

Éste es el principio que se está utilizando para que PI sea el primer coche totalmente ecológico, cero emisiones y sin límites en su autonomía. La revolucionaria tecnología le permite a PI recorrer grandes distancias sin necesidad de recargas. Sólo necesita recibir la energía de los neutrinos para generar la electricidad que mueve sus motores eléctricos y que carga sus baterías suplementarias, incluso aparcado.

PI será el primer automóvil en generar su propia energía con toda su estructura. Tanto su chasis, como su estructura interna y carrocería estarán hechas en grafeno dopado y fibra de carbono capaces de captar los neutrinos. Eso dará al automóvil la capacidad de producción y acumulación de energía limpia que le permita circular.

El vehículo contará con una estructura dotada de los últimos adelantos de la tecnología para crear el sistema de movilidad más avanzado, a día de hoy.

Todas las características de PI harán de él el auto más eficiente y amigable con el medio ambiente. Y ahora sabemos que muy pronto estará disponible para llevar su tecnología a todas partes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here