El nuevo Opel Frontera eléctrico y el Citroën Ë-C3 Aircross han llegado al mercado para democratizar la movilidad eléctrica, con precios asequibles y muy buenas prestaciones. Ambos SUVs urbanos, tienen muchas más similitudes de lo que parece. Vamos con ellas.
Tamaños idénticos
Tanto el Opel Frontera eléctrico como el Citroën ë-C3 Aircross son dos SUV compactos, con 4,39 metros de longitud, lo que hace de ellos vehículos con un amplio espacio interior sin unas medidas demasiado aparatosas.
Además, pese a su carácter inconfundiblemente compacto, ambos estarán disponibles en versiones de 5 o 7 plazas. En la primera disposición, su capacidad de maletero es muy amplia para su tamaño, albergando un total de 460 litros. La versión de siete plazas todavía no está disponible y llegará más adelante.
10 coches eléctricos para afrontar viajes largos sin preocupaciones
Misma plataforma
El Opel Frontera eléctrico es un coche de desarrollo totalmente nuevo, por lo que, con su antecesor, comparte poco más que el nombre. Al igual que el Citroën ë-C3 Aircross (y que el Fiat Grande Panda), está desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis.
Sin embargo, Citroën y Opel han querido diferenciarse en el exterior del vehículo, haciendo uso de paneles diferentes, haciendo énfasis particularmente en las partes frontal y trasera, con el objetivo de que la imagen de cada vehículo sea única.
Autonomías similares
El Opel Frontera eléctrico contará con dos opciones en función de su autonomía. La primera de ellas, con una batería LFP de 44 kWh, promete recorrer 300 kilómetros de autonomía con cada recarga. La siguiente opción, oficialmente, homologa una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Por su parte, el Citroën ë-C3 eléctrico, contará con la misma batería LFP de 44 kWh, con la que podrá recorrer los mismos 300 kilómetros.
Además, ambos permiten una potencia de carga de hasta 100 kW en corriente continua con la que se puede recargar del 20 al 80% de la batería en 26 minutos.
Misma motorización
Ambos SUV urbanos cuentan, en su versión eléctrica, con un propulsor de 83 kW (113 CV). Su velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos y la velocidad máxima que ofrecen es de 135 km/h.
Precios en la misma horquilla
La última de las similitudes entre ambos modelos es su precio. Aunque no es exctamente el mismo, se sitúan en el mismo rango de precios.
El Citroën ë-C3 Aircross está disponible actualmente en su versión de entrada, You, por un precio que parte desde los 25.280 euros. En este importe se incluye un descuento promocional y no cuenta con el Plan Moves III. Restando los 7.000 euros de ayuda máxima del plan, este eléctrico podría salir por poco más de 18.000 euros.
Por su parte, el Opel Frontera eléctrico parte actualmente desde 23.500 euros, incluyendo campañas de descuento y financiación con Stellantis Financial Services. De nuevo, si aplicamos el Plan Moves, podríamos tenerlo en casa por un precio inferior a 17.000 euros.
Te puede interesar