tesla
Tesla Model Y

La gigafactoría de Tesla en Berlín aumenta la producción del Model Y, tal y como estaba previsto. Además, presenta dos nuevos colores para el Tesla, llamados: Rojo Cereza Medianoche y Plateado Mercurio. Ambos colores tienen la facultad de moverse con el ángulo del vehículo.


Para producir los nuevos colores del Model Y, la gigafactoría tiene una nueva cabina de pintura, específicamente diseñada.

En la cabina de pintura, altamente automatizada, pueden aplicar hasta 13 capas de pintura. Eso permite una profundidad única y un acabado llamativo.

Los materiales de pintura metalizada de alta pigmentación dan un toque especial que acentúa el diseño del Model Y. Posibilitan que los colores se muevan con el ángulo del vehículo.

Plateado Mercurio
Plateado Mercurio.

Nuevos colores para el Tesla

Los nuevos colores para el Tesla Model Y estarán disponibles tanto en el Long Range, como en el Performance. Los clientes ya pueden pedir y elegir estos dos colores en el Configurador. Según la marca son así:

“Rojo Cereza Medianoche, un color metalizado de gran saturación con una profundidad espectacular que se transforma con la luz.

Plateado Mercurio, un color dinámico con efecto de metal líquido, que acentúa la forma del Model Y”.

El plateado reemplaza al Plata Medianoche y las entregas comenzarán antes de terminar el año. En cuanto al rojo, reemplaza al Rojo Multicapas y tendrá las primeras entregas a partir del próximo año.

Rojo Cereza Medianoche
Rojo Cereza Medianoche.

Model Y

Hemos hablado muchas veces del Model Y, así como las expectativas que Tesla ha puesto en el SUV.

A pesar de que hasta ahora la mayor parte de las unidades del modelo se fabricaban en Shanghái, Tesla estima un aumento de producción en Berlín. Además, hasta hace poco, la factoría alemana sólo producía la versión Performance, algo que ya parece haber cambiado, según la información que nos llega.

Por otra parte, si la planta berlinesa empezó produciendo 1.000 vehículos al mes, Elon Musk ya anunció una evolución: 5.000 vehículos/mes para comenzar 2023 y 10.000 semanales antes de acabar el año.

El Model Y es todo un acierto de la marca. Así lo indican las ventas, algo que indicábamos hace mes y medio. Entonces decíamos, refiriéndonos a las ventas del primer semestre del 2022:

“El Tesla Model Y encabeza las ventas en Europa del segmento clave de SUV medianos premium.

El Model Y vendió más que ningún otro y podría terminar el año como el vehículo premium número 1 de Europa en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí