Novedades de Kia y gama actualizada del Niro en el stand de Automobile Barcelona.
Novedades de Kia y gama actualizada del Niro en el stand de Automobile Barcelona.

El Salón de Barcelona muestra la electrificación de Kia a través de las versiones actualizadas de su gama. El Niro estará en versiones híbrida, híbrida-enchufable y eléctrica, en una apuesta clara por la movilidad eléctrica. Pero hay más novedades de Kia, como el nuevo SUV que se dará a conocer en verano.

El stand de la marca en Automobile Barcelona, de 903 m², expone las principales novedades y modelos del fabricante. Además, Kia tiene en el exterior del Salón boxes de pruebas para que los interesados conozcan directamente los modelos.

Las versiones híbridas del Kia Niro presentan una serie de actualizaciones, tal y como informamos hace un par de meses. Entre ellas, un diseño exterior renovado, en línea con el nuevo lenguaje de diseño introducido en el crossover eléctrico e-Niro. Asimismo, un interior rediseñado, con aportes de mayor calidad y nuevas opciones. Los Kia Niro HEV y PHEV estarán a la venta en España en los próximos meses.

Kia e-Niro, con hasta 455 km de autonomía.
Kia e-Niro, con hasta 455 km de autonomía.

La gama renovada, híbrida y eléctrica, del Niro es parte de la ofensiva futura de Kia. En esa línea, su objetivo es el lanzamiento de más modelos con tecnologías electrificadas de aquí a 2025.

Otras novedades de Kia

Kia ha anunciado que dará a conocer su primer SUV pequeño en verano. Es un SUV, en formato compacto, pensado para la generación millennial. La marca ha asegurado que estará a la venta en Corea en la segunda mitad de 2019. Posteriormente, llegará a los demás mercados.

Poco más es lo que sabemos del SUV, salvo que está basado en el KIA SP Signature Concept de 2019. Sin embargo, sospechamos que tendrá versiones electrificadas. Es una deducción lógica tras conocer el anuncio de más modelos con propulsores electrificados antes de 2025.

Byung Chul Juh, Responsable de Estilo de Kia Styling en Kia Motors Corporation, ha comentado sobre sus características:

“Hemos creado un automóvil que destaca en cualquier parte, desde la ciudad hasta el campo. Su diseño robusto aunque deportivo estará acompañado por una amplia gama de dispositivos y tecnologías universalmente apropiadas para los clientes más jóvenes, en los mercados de todo el mundo. Nuestro nuevo SUV compacto es una propuesta que no igualará ningún otro coche de su categoría”.

Con este SUV, Kia amplía su oferta del segmento para satisfacer las necesidades de los clientes en cada mercado.

Dibujos del nuevo SUV compacto de Kia.
Dibujos del nuevo SUV compacto de Kia.

Diseño

El nuevo SUV tiene un diseño robusto, característico del segmento. Cuenta con detalles interesantes, como un largo capó y marcadas líneas en los paneles estampados de la carrocería. Su poderosa línea de hombros, acompañada de una superficie acristalada que se afina hacia la parte posterior del coche. Eso y el paragolpes trasero, de efecto metalizado, confieren a este SUV compacto un aire de discreta deportividad.

Incorpora grupos ópticos de LED que se extienden sobre la rejilla del radiador. Añade un grafismo luminoso tridimensional y un patrón de diamante en su borde posterior. Este diseño también se reproduce en los pilotos traseros.

El nuevo vehículo posee el espacio y las posibilidades de un SUV tradicional, en formato compacto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here