Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, marzo 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nanoflowcell Quantino, el coche eléctrico que funciona con agua salada

1 julio 2019 - Categoría: Baterías, Futuros Modelos
8

El Nanoflowcell Quantino es todavía un prototipo, pero tras recorrer más de 350.000 km con agua salada ha demostrado su viabilidad y fiabilidad

Hemos visto variantes de coches eléctricos que funcionan con luz solar, como el Lightyear One, que promete circular durante meses sin parar a recargar o el Sion de Sono Motor. Lo que, de momento, no tiene competencia es el coche eléctrico que funciona con agua salada.

El Nanoflowcell Quantino pretende ser una solución real a los problemas de autonomía que todavía utilizan algunos como excusa para poner la zancadilla a los coches eléctricos.

Nanoflowcell es una empresa de nombre complicado de pronunciar afincada en Liechtenstein. A finales de 2016 consiguió homologar para circulación en carretera un prototipo al que puso por nombre Quantino.

Así funciona la tecnología de Nanoflowcell

El Nanoflowcell Quantino es un coche eléctrico de marcado carácter deportivo que, por encima de su estética, destaca por la tecnología que esconde bajo el capó, basada en las baterías de flujo.

El coche eléctrico de Nanoflowcell se distingue del resto de enchufables porque no utiliza baterías de ion litio, sino de bi-ION. La tecnología de Nanoflowcell se basa en el almacenaje de agua salada en dos depósitos de 350 litros que circulan por una membrana específica que se encarga de generar la energía eléctrica necesaria para mover al conjunto.

El uso de agua salada para conseguir energía eléctrica ofrece dos grandes ventajas:

  • la autonomía: el coche eléctrico de Nanoflowcell promete recorrer más de 1.000 km con cada carga
  • la rapidez de carga: asegura que con unos minutos es suficiente para recuperar toda su capacidad

Tampoco hay que perder de vista el consumo, que durante la prueba ha arrojado una media de entre 8 y 10 kWh a los 100 km.

350.000 km confirman su viabilidad

El Nanoflowcell Quantino se presentó en sociedad ahora tres años. Desde entonces, no ha dejado de circular para demostrar que es un proyecto viable y ya acumula más de 350.000 km recorridos como prueba (200.000 km en carretera y 150.000 km en un banco de pruebas).

Lo más destacado es que durante todo este tiempo (más de 10.000 horas de conducción) no ha dado ningún problema en el sistema de propulsión, requiriendo únicamente el reemplazo de neumáticos o frenos.

 

«A pesar de las más de 10.000 horas de funcionamiento, ni la membrana ni las dos bombas eléctricas mostraron signos de desgaste en absoluto», han dicho desde Nanoflowcell.

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Arnold Schwarzenegger se disfraza de vendedor para apoyar al coche eléctrico

Noticia siguiente

Volkswagen lanza un servicio de carsharing en Berlín con 1.500 coches eléctricos

Otras Noticias

batería de estado sólido de Donut Lab

¿El fin de los coches eléctricos parados? Así es la batería de estado sólido que apenas se descarga

Las baterías de coches eléctricos mantienen de media más del 95% de su capacidad tras años de uso.

Baterías de coches eléctricos: el mayor estudio realizado desmonta el mito del desgaste rápido tras analizar 8.000 vehículos

La nueva Blade Battery 2.0 y el sistema Flash Charging de BYD reducen la espera al cargar un coche eléctrico y abren la puerta a autonomías superiores a 1.000 km.

BYD revoluciona la carga del coche eléctrico: su Blade Battery 2.0 promete 1.000 km y recargas en sólo 9 minutos

La batería de 1.000 km empezará a producirse a pequeña escala en 2026 y Volkswagen será el primer grupo en montarla en sus coches eléctricos.

Baterías de 1.000 km: Volkswagen ya pone fecha al coche eléctrico que acabará con el miedo a la autonomía

La gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto ya se queda pequeña antes de empezar a fabricar

La gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto ya se queda pequeña antes de empezar a fabricar

Una batería de níquel-hierro creada en 1901 por Edison se reproduce actualmente gracias a la nanotecnología: puede recargarse en segundos y soportar miles de ciclos.

El invento de 1900 que cargaba coches eléctricos: la batería de Edison regresa con fuerza en 2026 y recarga en segundos

Comentarios 8

  1. LUIS SANCHEZ says:
    6 años ago

    Que nadie empiece a hacer cuentas de cuanta agua tenemos, no funciona con agua salada. De hecho no funciona, por eso no se comercializa ni están los científicos hablando del mismo, es una bonita ilusión, con una patente pendiente hace años y tal.
    No es un bulo pero se le parece, por eso dicen «parece» «pretende» «promete»… todo está en el aire.

    Responder
  2. LUIS says:
    6 años ago

    SI TODO ESO ES CIERTO, QUE ESPERAN PARA PRODUCIRLO EN FORMA MASIVA?

    Responder
  3. Alfonso says:
    7 años ago

    Dice que lleva dos depositos de 350 litros es decir 700 kilos solo en combustible? no entiendo si esas cifras son reales o se han pasado en un cero.

    Responder
  4. Benjamín Rodríguez Sánchez says:
    7 años ago

    El ingeniero y experto en automoción Guillermo G. Alfonsín ha explicado en Twitter que detrás de esta tecnología hay más sombras que luces. Su hilo no tiene desperdicio.
    _______________________________________

    Responder
  5. Alexander says:
    7 años ago

    Excelente proyecto, maravilloso ojalá lo puedan producir en serie.

    Responder
  6. Miguel says:
    7 años ago

    Solo nos faltaba eso, escasez de agua y hacen vehículos que funcionen con agua, seguro que hay algún lumbreras que lo hace funcionar con residuos.

    Responder
    • Daniel says:
      7 años ago

      No se puede ser más corto de miras. Cero en comprensión lectora. Funciona con agua SALADA y no se si sabes que existe mucha más agua salada que tierra emergida. Este tipo de comentarios es propio de personas tóxicas que solo aportan a la sociedad frustración, envidia y rencor. Aplaudamos las iniciativas innovadoras, pues muchas de ellas mejorarán nuestro futuro y el de nuestros hijos.

      Responder
      • Tià says:
        7 años ago

        No pillar sarcasmo e ironía y ofenderse con cualquier comentario, eso es ser corto de miras. Como dijo Ignatius: viva la commmmedia!!!

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023