Gama MG

MG España sigue batiendo su récord de ventas: 1.314 unidades comercializadas en España en el mes de noviembre. La marca también supera su cuota de mercado: un 1,8% del mercado total, un 2,5% en particulares y un 7,8% en el mercado de eléctricos para particulares. Además, ya ha duplicado sus puntos de venta y postventa en nuestro país, alcanzando los 50.


Desde la propia marca señalan:

“Nunca una marca de automoción ha crecido tanto en tan poco tiempo en la historia del automóvil en España: de los 21 coches matriculados en febrero de 2021, cuando inició su andadura en nuestro país, a los más de 1.000 coches vendidos en octubre y noviembre de 2022”.

Y los objetivos de MG siguen siendo muy ambiciosos: tienen previsto triplicar la facturación, en 2023, desde los 125 millones con los que va a cerrar 2022; asimismo, llegar a los 100 puntos de servicio. Ahora, la red de MG España ya cubre todas las comunidades y el 95% del mercado.

También explican desde la marca que todos los concesionarios de MG tienen una amplia exposición; una flota de coches de prueba para los clientes; y un eficaz servicio de postventa”. Además, como es obvio, personal especializado en todos los modelos de coches de la marca.

MG España y el modelo de distribución

Igualmente, MG explica que el modelo de distribución en España no es un modelo de agencia, sino que se basa en contratos standard con concesionarios. Según Pedro García, vicepresidente y Country Manager de MG Motor España:

“Estamos creando y consolidando una de las mejores redes de concesionarios de vehículos en España, por su solvencia financiera y capacidad de gestión. En tan solo 18 meses se ha creado desde cero una red oficial de concesionarios MG física, solida, profesional, integral (venta y postventa). Y con cobertura nacional, hito nunca visto en la Industria del automóvil en España”.

ZS, un modelo con gran éxito para MG España
MG ZS

Otros resultados positivos

MG ya ha generado 500 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos relacionados con su actividad en España. Además, este año se ha inaugurado el Hub logístico de SAIC Motor con sede en Barcelona, desde donde se gestionarán las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.

La marca ha establecido sólidas relaciones con proveedores de la máxima reputación, como Santander Consumer Finance o el RACE.  Pedro García indica al respecto:

“En la red comercial trabajamos con grupos de distribución con una contrastada experiencia, que han apostado por MG por: la seriedad de la marca, su gama de producto y por pertenecer a un fabricante sólido que produce más de ocho millones de vehículos.

Para nosotros no solo es importante la calidad y la relación precio-equipamiento de nuestros productos, sino toda la aportación que hacemos en toda la cadena de valor de MG en España. Le hemos dado mucha importancia a darle el mejor servicio a nuestros clientes. Y les estamos ofreciendo soluciones comerciales innovadoras en el mercado español, como es el adelanto del Plan MOVES III. Además, damos unas de las mejores garantías comerciales del mercado: 7 años en todos nuestros modelos”.

Ventas de MG España

La propuesta de MG, como hemos dicho otras veces, es democratizar la movilidad sostenible. Asimismo, poner las últimas tecnologías de electrificación, seguridad y conectividad al alcance de todos los conductores. Y todo ello, junto a su portfolio de SUV electrificados, parece estar dando el resultado esperado en las matriculaciones. MG España comercializó 700 unidades en 2021; entre enero y noviembre de 2022, ya suma 6.173 unidades. Estas cifras hacen que sea la marca que más ha crecido en nuestro país: un 962,5% en lo que llevamos de año.

Durante el mes de noviembre, como ocurrió en octubre, comercializó 1.314 unidades. Con ello, aumentó su cuota de mercado total hasta el 1,8%; hasta el 2,5% en el mercado de particulares y hasta el 7,8% en el de eléctricos para particulares.

Según MG España, el éxito se debe a su propuesta ‘Electric for everyone’ y ‘Premium for everyone’ que ha calado profundamente en el público español.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí