Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.
Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.

Mercedes ha abierto las ventas de su monovolumen eléctrico EQV, el segundo de sus vehículos EQ, tras el EQC. La funcionalidad del vehículo y su capacidad hacen del EQV un vehículo apto para familia, ocio y trabajo. Además, su batería de 90 kWh que permite una autonomía de 418 km. Su precio parte de 78.885 euros.


El monovolumen eléctrico EQV es un vehículo “emparentado” con los comerciales ligeros de la marca. Sin embargo, su aspecto exterior contribuye a dar idea de que se aleja de ellos. El EQV tiene una gran longitud, pero está pensado para que el acceso al interior no ofrezca problemas. En consecuencia, las puertas traseras son correderas, accionadas eléctricamente.

Su motor eléctrico está situado sobre el eje delantero, junto a la electrónica de potencia, tal y como ocurre en las furgonetas de Mercedes. Pero el EQV es un vehículo adaptado al transporte de pasajeros; su gran espacio exterior permite que las baterías se alojen bajo los asientos sin restar espacio interior.

El Mercedes-Benz EQV desarrolla un par máximo de hasta 362 Nm. Su velocidad máxima es de hasta 140 km/h, estándar, y 160 km/h, opcional.

Su batería, de 90 kWh de capacidad, permite unos 418 km en ciclo combinado.

Está equipado con un cargador a bordo con una salida de 11 kW y la toma se encuentra en la parte superior izquierda del parachoques. Permite la carga con corriente alterna (AC) doméstica o en estaciones públicas, además de una carga rápida del 80% en 45 minutos.

Incorpora cuatro modos de conducción, de forma que el conductor puede elegir entre una mayor comodidad o una mayor autonomía.

Su precio parte de 78.885 euros. Se fabrica en la planta que Mercedes tiene en Vitoria, donde también se producen la Clase V y el Mercedes-Benz Vito.

Versatilidad del monovolumen eléctrico EQV

El interior del Mercedes EQV tiene capacidad para 8 pasajeros (2 + 3 + 3). Sin embargo, también puede configurarse en dos filas de 3 + 3 para ampliar la capacidad del maletero hasta algo más de 1.000 litros.

El precio del Mercedes-Benz EQV parte de 78.885 euros.
El precio del Mercedes-Benz EQV parte de 78.885 euros.

Está disponible en versión estándar o AVANTGARDE, con larga distancia entre ejes.

Conectividad

Ofrece el sistema multimedia MBUX. La pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas ofrece acceso a pantallas y ajustes específicos. Estos incluyen: limitar la corriente de carga; programar el pre-aire acondicionado y mostrar el flujo de energía y consumo. Además, la navegación y las funciones de Mercedes me Charge, así como los programas de conducción.

Uno de los puntos fuertes de MBUX es un control de voz inteligente con comprensión del habla natural, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes“. El control por voz admite muchas funciones de infoentretenimiento (por ejemplo, entrada de destino, aire acondicionado…). MBUX se combina con la aplicación Mercedes me para programar, desde cualquier lugar, destinos, horas de salida y temperatura deseada.

La navegación con Electric Intelligence conecta el estado de carga de la batería, los datos meteorológicos y la información sobre la infraestructura de carga. Calcula automáticamente una ruta rápida y cómoda con pocas paradas de carga y tiempos de carga cortos. Las estaciones de carga rápida también se eligen preferentemente para un viaje cómodo.

Mercedes me Charge ofrece un fácil acceso a la red de infraestructuras de carga europea. El proceso de carga se puede iniciar, detener y pagar de forma cómoda a través de la aplicación Mercedes me, la tarjeta de carga o a través de la pantalla de medios en el vehículo. Asimismo, ofece el acceso a la red de carga rápida de Ionity con una tarifa de carga con descuento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here