Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mercedes inicia las ventas de su monovolumen eléctrico EQV, «made in Vitoria»

26 mayo 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.

Mercedes abre las ventas del monovolumen eléctrico EQV.

Mercedes ha abierto las ventas de su monovolumen eléctrico EQV, el segundo de sus vehículos EQ, tras el EQC. La funcionalidad del vehículo y su capacidad hacen del EQV un vehículo apto para familia, ocio y trabajo. Además, su batería de 90 kWh que permite una autonomía de 418 km. Su precio parte de 78.885 euros.


El monovolumen eléctrico EQV es un vehículo “emparentado” con los comerciales ligeros de la marca. Sin embargo, su aspecto exterior contribuye a dar idea de que se aleja de ellos. El EQV tiene una gran longitud, pero está pensado para que el acceso al interior no ofrezca problemas. En consecuencia, las puertas traseras son correderas, accionadas eléctricamente.

Su motor eléctrico está situado sobre el eje delantero, junto a la electrónica de potencia, tal y como ocurre en las furgonetas de Mercedes. Pero el EQV es un vehículo adaptado al transporte de pasajeros; su gran espacio exterior permite que las baterías se alojen bajo los asientos sin restar espacio interior.

El Mercedes-Benz EQV desarrolla un par máximo de hasta 362 Nm. Su velocidad máxima es de hasta 140 km/h, estándar, y 160 km/h, opcional.

Su batería, de 90 kWh de capacidad, permite unos 418 km en ciclo combinado.

Está equipado con un cargador a bordo con una salida de 11 kW y la toma se encuentra en la parte superior izquierda del parachoques. Permite la carga con corriente alterna (AC) doméstica o en estaciones públicas, además de una carga rápida del 80% en 45 minutos.

Incorpora cuatro modos de conducción, de forma que el conductor puede elegir entre una mayor comodidad o una mayor autonomía.

Su precio parte de 78.885 euros. Se fabrica en la planta que Mercedes tiene en Vitoria, donde también se producen la Clase V y el Mercedes-Benz Vito.

Versatilidad del monovolumen eléctrico EQV

El interior del Mercedes EQV tiene capacidad para 8 pasajeros (2 + 3 + 3). Sin embargo, también puede configurarse en dos filas de 3 + 3 para ampliar la capacidad del maletero hasta algo más de 1.000 litros.

El precio del Mercedes-Benz EQV parte de 78.885 euros.

Está disponible en versión estándar o AVANTGARDE, con larga distancia entre ejes.

Conectividad

Ofrece el sistema multimedia MBUX. La pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas ofrece acceso a pantallas y ajustes específicos. Estos incluyen: limitar la corriente de carga; programar el pre-aire acondicionado y mostrar el flujo de energía y consumo. Además, la navegación y las funciones de Mercedes me Charge, así como los programas de conducción.

Uno de los puntos fuertes de MBUX es un control de voz inteligente con comprensión del habla natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes«. El control por voz admite muchas funciones de infoentretenimiento (por ejemplo, entrada de destino, aire acondicionado…). MBUX se combina con la aplicación Mercedes me para programar, desde cualquier lugar, destinos, horas de salida y temperatura deseada.

La navegación con Electric Intelligence conecta el estado de carga de la batería, los datos meteorológicos y la información sobre la infraestructura de carga. Calcula automáticamente una ruta rápida y cómoda con pocas paradas de carga y tiempos de carga cortos. Las estaciones de carga rápida también se eligen preferentemente para un viaje cómodo.

Mercedes me Charge ofrece un fácil acceso a la red de infraestructuras de carga europea. El proceso de carga se puede iniciar, detener y pagar de forma cómoda a través de la aplicación Mercedes me, la tarjeta de carga o a través de la pantalla de medios en el vehículo. Asimismo, ofece el acceso a la red de carga rápida de Ionity con una tarifa de carga con descuento.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Kia prepara un eléctrico pequeño pensado para rivalizar con el Citroën Ami

Noticia siguiente

Alstom completa con éxito las pruebas de su tren de hidrógeno en Alemania

Otras Noticias

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Peugeot E-208 GTi

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

FAW-Toyota bZ5

Más problemas para Tesla: Toyota lanza su nuevo coche eléctrico y cuesta la mitad que el Model Y

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

Toyota bZ4X

Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico

Xpeng G6 y G9

Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

El conductor de un Model S falleció en un accidente provocado por un camión que se cruzó en su trayectoria...

Más noticias

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Peugeot E-208 GTi

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023