No figura en la lista de coches eléctricos más vendidos en España pero si tiene una cifra muy destacable: ya sn 500.000 las unidades fabricadas del BYD Dolphin. Un coche eléctrico que trae tres importantes novedades: el sistema de propulsión 8 en 1, la Blade Battery y la e-plattform
Con la llegada a Europa de modelos como el Atto 3 y la presentación en el Salón de Münich (Alemania) del Seal, la marca BYD ha dejado de ser una desconocida. Y ya era hora porque es, en constante lucha con Tesla, la marca que más coches eléctricos vende en todo el mundo.
A día de hoy, BYD tiene cuatro modelos eléctricos a la venta en España (cinco, cuando llegue el Seal). El Dolphin es el representante de BYD en el segmento C (turismos).
Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están o pronto estarán a la venta en España
Adoptando el atractivo lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, el BYD Dolphin se inspira en la belleza de la naturaleza, combinando unas líneas dinámicas que simulan el movimiento de las olas con unas marcadas líneas de carácter que le otorgan un diseño dinámico y llamativo.
El interior del Dolphin refleja su espíritu sostenible, con unos asientos deportivos tapizados en cuero vegano que ofrecen un confort sobresaliente para realizar viajes de larga distancia y un generoso soporte lateral cuyo diseño está también inspirado en el océano.
BYD Dolphin
Basado en la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, cuenta con un innovador sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 que, entre otros aspectos se caracteriza por la perfecta integración de la Blade Battery en la cuna del chasis la convierte en parte estructural de la plataforma y garantiza una experiencia de conducción tan segura como cómoda.
Una de las bazas de este coche eléctrico chino es su excelente relación calidad-precio. Está a la venta desde 22.900 euros. Supone que por menos de 30.000 euros tienes un cero emisiones con tres motorizaciones con potencias comprendidas entre los 95 y 204 CV y autonomías que van desde los 310 hasta los 427 kilómetros.
El mejor precio, obviamente, es para la versión de acceso, pero no es mala. El BYD Dolphin barato es el equipado con motor de 95 CV y el acabado Active, combinación que se traduce en un coche capaz de cubrir 340 kilómetros de autonomía junto a un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, luces LED, cámara de visión trasera y de 360º, control de crucero inteligente, acceso sin llave, cuadro de mandos digital de 5 pulgadas y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas.
¿Con quién lo podemos enfrentar como competidores? Por precio-prestaciones su rival directo es el MG4, aunque también podemos enfrentarle en igualdad de condiciones (menos en precio) con el VW ID.3 o el Nissan Leaf.
Te puede interesar…
- BYD o Tesla, ¿cuál vende más coches eléctricos en el mundo?
- BYD Seal U, llega el rival del Tesla Model Y, con 500 km de autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe