BYD ha aprovechado el Salón de Münich para su gran puesta de largo en Europa. El fabricante chino, el segundo vendedor de coches eléctricos a nivel mundial (solo superado por Tesla) ha llevado a la muestra alemana toda su gama cero emisiones, entre ellas el BYD Seal U
BYD ha expuesto en el IAA Mobility 2023 (el Salón de Münich, una de las muestras automovilísticas más relevantes, si no es la más, de Europa) una gama de seis modelos eléctricos con la que se ha propuesto replicar el éxito que tiene a nivel mundial, donde es la segunda marca de coches eléctricos más vendida, pero en el Viejo Continente.
Junto con el BYD Seal (que ya ha anunciado precios para España) uno de los modelos más esperados porque llega para plantar car al mismísimo Tesla Model 3, en la muestra alemana BYD ha presentado por primera vez al público europeo su división DENZA, la joint venture con Mercedes-Benz. El modelo elegido para debutar en Europa y mostrar la exclusividad de la marca es el DENZA D9, un monovolumen eléctrico con capacidad en para 7 plazas en una disposición de 2+2+3.
Y como una de las grandes sorpresas el BYD Seal U, es decir, el Seal convertido en todocamino…
BYD Seal U, el rival del Tesla Model Y
Al BYD Seal se une en el salón de Munich el BYD Seal U. El fabricante chino lo define como un “vehículo confortable, espacioso y práctico, que hace su estreno europeo con la U de Utility que lo habilita para cualquier cometido”.
El BYD Seal U es un SUV cien por cien eléctrico para el segmento D. Comparte con el BYD Seal el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, configuración para cinco pasajeros y una amplia capacidad de carga.
El Seal U está disponible con dos niveles de acabado:
- La versión Comfort cuenta con la Blade Battery con una capacidad de 71,8 kW que le permite ofrecer una autonomía de 420 km en ciclo combinad
- La versión Design ofrece la Blade Battery con una capacidad de 87 kWh, con los que promete una autonomía superior a los 500 km en ciclo combinado
El BYD Seal U se lanzará en el mercado europeo en el primer trimestre de 2024 (es uno de los siete coches eléctricos que esperamos conducir en los próximos meses). Como todos los modelos de la casa china ofrecerá de serie una garantía total de 6 años y una cobertura de 8 años para la batería y los motores eléctricos.
Te puede interesar…
- 9 coches chinos que son una buena opción de compra en 2023
- Tesla vs BYD ¿Quién va ganando la guerra de los coches eléctricos en China?
- BYD Dolphin y BYD Seal, los nuevos eléctricos chinos con 500 km de autonomía que van a revolucionar el mercado