Movilidad eléctrica

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que para el año 2024 un 80% de su flota sea cien por cien eléctrica, completando esta transformación en 2030, cuando lo todos sus vehículos sean eléctricos.

Las administraciones públicas son una parte importante del cambio hacia la movilidad eléctrica. En este sentido la electrificación de sus flotas es un ejemplo para los ciudadanos y ofrecen  una visibilidad muy importante a esta tecnología como garante de fiabilidad, buen funcionamiento y practicidad.

Barcelona ha anunciado su ‘Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024’. En ella incorpora sus planes electrificación. Su flota pública municipal pasará del 35% de electrificación actual al 80% en 2024. En estos seis años Barcelona pasará de disponer de cuatro autobuses eléctricos cero emisiones a 100.

Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024
Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024

También se plantea como objetivo electrificar su flota de taxis y sea toda de cero emisiones en 2040. Actualmente en la ciudad hay 23 vehículos 100% eléctricos que operan como taxi. Para ello a partir del año que viene ya no se homologarán vehículos con motor diésel y obligará a que los vehículos que se homologuen a partir del 2024 como taxi deban ser eléctricos.

El Ayuntamiento de Barcelona también incentivará la compara de vehículos eléctricos por parte de los particulares. En 2024 quiere alcanzar la cifra de 24.000 turismos eléctricos en la ciudad además de incentivar el uso de motos que también sean eléctricas. Acompañando a estos objetivos la ciudad condal se propone ampliar y renovar la infraestructura de recarga para atender la nueva demanda.

Nissan celebra que los planes del Ayuntamiento de Barcelona

Nissan es uno de los fabricantes que más ha contribuido a electrificar la movilidad en Barcelona. Desde hace tiempo mantiene suscrito un acuerdo de colaboración con las administraciones de la capital condal  para promover proyectos que incentiven el uso mediante cesiones, demostraciones y pruebas de sus vehículos.

El nuevo Nissan Leaf versión taxi se presenta en Barcelona

Hace unos meses se presentó en la feria del taxi celebrada en el Sant Jordi Club de Barcelona el nuevo Nissan Leaf taxi, con 378 kilómetros de autonomía homologados en ciclo NEDC y su tamaño y capacidad es uno de los vehículos que mejor cumple estas funciones.

En su factoría de la zona franca de Barcelona Nissan continúa produciendo la furgoneta diésel NV200 y ya ha lanzado la nueva versión eléctrica e-NV200 de mayor alcance, para su exportación global.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “Que una ciudad tan importante como Barcelona haya hecho este paso adelante para promover la movilidad del futuro es muy significativo. Ahora falta que más ciudades sigan sus pasos y podamos tener un entorno más saludable. El vehículo eléctrico solo tiene ventajas: nos asegurará una mejor salud para todos los conciudadanos, reducirá el ruido en la ciudad y permitirá transformar la gestión y consumo de la energía eléctrica en hogares y oficinas”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here