Nissan fabricará la e-NV200 de pasajeros exclusivamente en versión eléctrica

La versión de pasajeros de la furgoneta eléctrica e-NV200 dejará de fabricarse con motor de combustión y pasará a convertirse en un modelo exclusivamente eléctrico. Nissan mantiene el motor diésel para la versión comercial de carga de esta furgoneta.

Nissan ha anunciado un importante cambio en su gama eléctrica que entrará en vigor a partir del verano de 2018. Con la llegada de la actualización de la batería de la e-NV200, anunciada en el pasado evento Nissan Futures celebrado en Oslo, la actual generación NV200 para pasajeros dejará de producirse a partir de julio, continuando como un producto exclusivamente eléctrico con la e-NV200.

A partir del próximo mes de febrero Nissan renueva su furgoneta eléctrica que mantenía la batería inicial de 24 kWh desde que llegó al mercado en 2014 y que, al contrario de lo que ocurrió con el Leaf, no recibió la batería de 30 kWh cuando este la renovó  por primer vez en octubre de 2015. Esta batería ofrecía una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 kilómetros que se veían reducidos a unos 120-130 kilómetros en condiciones normales de uso.

Con esta nueva batería la autonomía en este mismo ciclo (sujeto a proceso final de homologación) es de 280 kilómetros, un 60% más que con la anterior. Con esta mayor autonomía Nissan da respuesta a la necesidad de reducción de la contaminación en las grandes ciudades y especialmente favorecerá la entrega de mercancías con 0 emisiones de ‘última milla’ para empresas y profesionales de todo el mundo. Este nuevo modelo ya está a la venta en algunos países de Europa y llegará a los clientes durante el inicio este año 2018.

Nissan e-NV200 EVALIA
Nissan e-NV200 EVALIA

La nueva batería incorpora una nueva química con un cátodo de níquel, manganeso, cobalto, nueva disposición de los módulos y celdas laminadas que logran mantener tanto el peso como el tamaño de la anterior de forma irá colocada en el mismo sitio que la actual, bajo el piso del vehículo y mantendría su refrigeración por aire.

La furgoneta NV200 de la generación actual continuará ofreciéndose en su versión furgoneta comercial con su motorización actual diésel 1.5 dCi (EU6 de 66kW (90CV) y 81kW (110CV)) para clientes de vehículos comerciales ligeros.

Nissan espera un crecimiento importante a lo largo de los próximos meses, debido principalmente a las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y al aumento del interés de empresas y particulares por la movilidad de 0 emisiones.

Nissan anuncia una nueva batería de 40 kWh para la e-NV200

Respecto a la planta de Nissan en Barcelona donde se producen la NV200 de pasajeros y el  Pulsar, que también cesa su producción en junio, continuará produciendo la furgoneta diésel NV200 y ya ha lanzado la nueva serie eléctrica e-NV200 de mayor alcance, para su exportación global. Este cambio de producción no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, que recientemente ha lanzado una nueva generación de pickups de una tonelada para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa: “Las decisiones que hemos tomado son fruto de un cambio en la demanda de mercado de nuestros clientes europeos y una nueva tendencia, de ahí que el enfoque de Nissan sea el de reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossover”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here