BYD, uno de los líderes mundiales en vehículos eléctricos y enchufables, así como en tecnología de baterías, ha anunciado una significativa reestructuración en los programas de mantenimiento de su gama de automóviles. Este ajuste tiene como objetivo primordial adaptar los servicios a las demandas específicas de sus clientes, garantizando una atención posventa más flexible y eficiente.
Tras un profundo análisis de las condiciones operativas, el kilometraje acumulado y el comportamiento de los usuarios actuales de los modelos de BYD, los equipos de ingeniería de la compañía han llevado a cabo una exhaustiva revisión de las operaciones de mantenimiento. Esta revisión ha sido diseñada para optimizar los procesos existentes y proporcionar soluciones más adecuadas a los conductores de vehículos BYD.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
Como parte de esta iniciativa, se ha redefinido el plan de mantenimiento, ajustando y reorganizando las tareas. Esto va a permitir una mayor periodicidad en los mantenimientos preventivos, beneficiando así la durabilidad y el rendimiento de los automóviles BYD a largo plazo.
Nuevos planes de mantenimiento de BYD
A partir de ahora, los modelos 100% eléctricos de BYD contarán con una nueva periodicidad de mantenimiento, que se llevará a cabo cada 2 años o 30.000 km, lo que suceda primero. Esto representa un cambio respecto a la frecuencia anterior, que requería revisiones anuales.
En cuanto al BYD Seal U DM-i híbrido enchufable, el intervalo de mantenimiento también se extiende, pasando a 1 año o 15.000 km, superando los 7.500 km estipulados previamente. Es importante destacar que esta modificación no afecta la garantía de los vehículos. Todos los modelos enchufables de BYD mantendrán su cobertura estándar de 6 años o 150.000 km para el automóvil y 8 años o 200.000 km para la batería de tracción.
Este ajuste en la periodicidad de mantenimiento se aplicará de forma retroactiva, beneficiando a aquellos clientes que ya hayan completado su primer servicio. Al llevar a cabo su próximo mantenimiento en un Servicio Oficial BYD, se les otorgará el descuento correspondiente según las nuevas condiciones.
Nuevos concesionarios BYD
Desde su desembarco en el mercado español hace 18 meses, la marca BYD ha demostrado un firme compromiso para proporcionar una atención de calidad a sus clientes. Un claro ejemplo de este esfuerzo es la apertura de su primer centro logístico de repuestos en Guadalajara en mayo pasado, lo que garantiza la disponibilidad de piezas en un plazo de 24 horas para la Península Ibérica y entre 48 y 96 horas para envíos a las Islas Canarias.
El crecimiento de la red de BYD en España ha sido igualmente notable, con la expansión a 20 concesionarios repartidos por todo el país. Tras la inauguración de las primeras Pioneer Stores en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, la marca ha sumado otros 17 puntos de venta a lo largo del último año, consolidando su presencia en el territorio español.
De esta forma, BYD ha ampliado su presencia en territorio nacional con la apertura de concesionarios en las localidades madrileñas de Majadahonda, Leganés y Alcobendas. También cuenta ahora con una concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés y otra en Sant Just Desvern, en Cataluña; con concesionarios en Málaga, Sevilla y Puerto de Santa María, y con el nuevo punto de venta en Mallorca. Igualmente, dispone de instalaciones en Gran Canaria y Tenerife. Además, en el norte de la península, BYD ha realizado aperturas en Santander, Bilbao, Pamplona, Oviedo y La Coruña. Algunos ya están operativos, y otros lo estarán próximamente.
Te puede interesar…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes