El interior del ŠKODA ENYAQ iV señala la nueva dirección de la marca. Adaptado a entornos actuales, sus materiales son naturales, sostenibles y reciclados. Más espacioso que el interior de los modelos de combustión, resulta, según Norbert Weber, director de Diseño Interior en ŠKODA, claro, aireado, innovador y sostenible.
Hemos hablado en otras ocasiones del ŠKODA ENYAQ iV. Incluso hemos comentado que la fecha oficial de la presentación del eléctrico será el 1 de septiembre, en Praga.
En una reciente entrevista, Norbert Weber explica con entusiasmo cómo es el interior del ŠKODA ENYAQ iV. Empieza por decir que el interior del primer SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles checo refleja los entornos de vida modernos. Además, las Selecciones de Diseño sustituyen las anteriores líneas de equipamiento y ofrecen materiales naturales, producidos de forma sostenible y reciclados.
Weber explica que en el eléctrico se ha aprovechado la mayor distancia entre ejes de la plataforma MEB para crear un interior excepcionalmente espacioso. El suelo plano, que carece del túnel central de los vehículos con motor de combustión, también contribuye a ello. Se ha aprovechado esta característica conceptual para lograr un interior visualmente más aireado y, además, para crear una sensación de espaciosidad aún mayor.
“Esto puede apreciarse, por ejemplo, en el nuevo salpicadero, que está configurado en varios niveles”.
Selecciones de Diseño del interior del ŠKODA ENYAQ iV
Según Weber, el interior del ŠKODA ENYAQ iV ofrece un nuevo concepto de diseño que “combina espaciosidad y la sensación de estar en un salón”. Y en lugar de las habituales líneas de equipamiento, con sus opciones, se ofrecen las nuevas Selecciones de Diseño, por primera vez. El director de Diseño añade:
“Estas son reminiscentes de entornos vivos, con colores y materiales perfectamente coordinados. Además, ofrecemos paquetes de opciones claramente estructurados con varios temas, con algunas opciones por separado disponibles para todos los modelos. Esto significa que podemos proporcionar a nuestros clientes selecciones claras y sencillas, pero que sean distintivas y únicas”.
Cambios significativos
La ausencia de túnel central ofrece un buen número de posibilidades, según Weber. Ese espacio se ha usado en el interior del ŠKODA ENYAQ iV para un compartimento de almacenamiento adicional, configurado en varios niveles.
Además, gracias a la amplia distancia entre ejes, los ocupantes de los asientos traseros cuentan con un espacio significativamente más grande. Asimismo, permite una amplia capacidad de maletero: 585 litros.
Asimismo, el interior es innovador, explica Weber. Principalmente, gracias a equipamientos como la pantalla central de 13 pulgadas y el nuevo head-up display, incluyendo realidad aumentada. Igualmente, incide, es sostenible, gracias al uso de materiales naturales y reciclados.
En el interior del ŠKODA ENYAQ iV, las tapicerías están hechas en un 40% de una nueva lana y llevan el sello de Woolmark Company. El 60% restante está hecho de poliéster obtenido de botellas de PET recicladas. Estas tapicerías ofrecen sensaciones únicas y aseguran una temperatura agradable para la persona sentada.
Como ejemplo de una mayor sostenibilidad, añade Weber que el cuero se produce de una forma especialmente sostenible, usando extracto de hojas de olivo durante el proceso de curtido, en vez de sustancias químicas.
Elementos más destacados
Para el director de diseño, entre los elementos más destacados del ŠKODA ENYAQ iV, le gusta, particularmente:
“El embellecedor que cubre todo lo ancho del ENYAQ iV, del salpicadero a los paneles de las puertas, reforzando aún más la sensación de espacio. Por debajo de la pantalla central, hace referencia a la forma de la parrilla ŠKODA; y también sirve de reposamano mientras se utiliza la pantalla táctil. Está rodeado por un material especialmente suave que se extiende por el interior y crea la sensación de estar sentado en el sofá de casa”.