La Ford Transit es la furgoneta 1,2 más vendida en Europa; alto listón el que le pone a la Ford E-Transit Custom, la versión cien por cien eléctrica

Ford ha revelado los primeros detalles oficiales de la Ford E-Transit Custom. Estará respaldada por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

“Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

“La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa”, añade.

Primeros detalles de la Ford E-Transit Custom

Uno de los primeros detalles oficiales de la Ford E-Transit Custom que ha adelantado la marca del óvalo es la autonomía.

La arquitectura totalmente eléctrica de la E-Transit Custom le permitirá recorrer hasta 380 km con cada recarga.

Además de esto, tiene tecnología de carga rápida DC y capacidad total de remolque, además de un nuevo y dinámico estilo.

Aparte de esto, los responsables de Ford Pro hablan de su diseño como de “proporciones recalibradas que establecerá un nuevo punto de referencia de diseño distintivo en el segmento de una tonelada”.

De su tecnología adelanta que tendrá “iluminación LED completa”. Y que ofrecerá una “experiencia inigualable al usuario” gracias la tecnologíaProPower Onboard que proporcionará energía exportable para herramientas, luces y dispositivos.

En producción a finales de 2023

A principios de este año, Ford anunció que para 2024, otros cuatro nuevos vehículos totalmente eléctricos se unirán a la E-Transit de dos toneladas como parte de la icónica gama Transit, incluyendo las Transit Custom y Transit Courier, así como los Tourneo Custom y Tourneo Courier.

La E-Transit Custom totalmente eléctrica comenzará producción en la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. “En septiembre de este año se darán a conocer más detalles del producto”, adelantan.

Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here