Advertisement

Ford ha desarrollado una estación de carga robotizada que los conductores pueden manejar desde su smartphone, sin bajarse del coche. De esta forma facilitan el acceso a la actividad de recarga a las personas con problemas de movilidad.

La marca del óvalo es referente en el compromiso por acercar la movilidad a todos los conductores. En este línea, hace unas semanas mostaba el primer simulador de simracing adaptado a personas con movilidad reducida gracias a la realidad virtual y ahora presenta una estación de recarga de vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida.

Tras unos primeros ensayos en laboratorio, los ingenieros de Ford han decidido probar la estación de recarga en el mundo real.

El objetivo es que, una vez activada, la tapa de la estación se abra y el brazo de carga se extienda hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. De esta forma, las personas con problemas de movilidad podrán optar por permanecer en el coche mientras se carga, o bien, dejar el coche mientras un robot se encarga de la recarga.

En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass3. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio. Todo sin intervención humana.

Primera prueba superada

El resultado ha sido satisfactorio.“Hace años que dejé de repostar mi coche yo misma, porque se convirtió en algo muy agotador; mi marido lo hace por mí”, explica Ángela Aben, empleada de Comunicación de Ford Europa, que utiliza una silla de ruedas. “Una estación de carga robotizada me ofrecería un nivel mucho mayor de independencia”, añade.

Además de ayudar a hacer más fácil la vida a los demás, esta estación robotizada, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría tener muchos más usos. De hecho, en combinación con un sistema de conducción autónoma, el conductor podría enviar el coche a la estación, que se encargaría de recargarlo, para después volver con su dueño de forma autónoma.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí