Sumamos un nuevo modelo a la lista de vehículos L7e (los que se podrán conducir con el permiso B1 sin necesidad de ser mayor de edad). Se trata del Estrima Biró el nuevo cuadriciclo eléctrico de Invicta, con 100 km de autonomía y precio inferior a 12.000 euros

Invicta Electric presenta un nuevo cuadriciclo eléctrico. Denominado Estrima Biró mide 1,74 metros de largo, 1,03 metros de ancho y 1,56 metros de alto; con lo que se posiciona como el vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado, con unas dimensiones y una huella proyectada sobre el asfalto similar a la de un scooter.

“A sus mandos se siente como una moto por su agilidad, maniobrabilidad y porque ocupa prácticamente su mismo espacio de aparcamiento, pero con la seguridad y protección de su habitáculo cerrado a salvo de las inclemencias meteorológicas, el confort, la estabilidad y la capacidad de carga de un vehículo de cuatro ruedas”, afirman los responsables de Invicta.

Advertisement

Estrima Biró

El Estrima Biró es un cuadriciclo biplaza, con dos cómodos asientos con un generoso mullido

Dispone de dos motores eléctricos alojados en el interior de cada rueda trasera; cada uno de 48V y con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) que disponen de función Boost; que durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV).

Para la batería hay disponibles dos soluciones, ambas de iones de litio, según las necesidades de autonomía y, sobre todo, de carga de cada tipo de usuario:

  • La de mayor capacidad es de 4,94 kWh, con la que se consigue una autonomía de hasta 100 km. Está alojada bajo el asiento del acompañante y para cargarse desde su nivel mínimo al máximo requiere aproximadamente cuatro horas con un coste que va desde un céntimo de euro por carga a los 0,89 céntimos si aplicamos el precio medio de le electricidad en España durante 2021 (0,182 €/kWh).
  • Para quienes no pueden cargar en su lugar de estacionamiento o aparcan en la calle, la batería extraíble de 3,3 kWh de capacidad es la solución ideal. Ésta se extrae fácilmente del maletero trasero, se monta en un carrito con ruedas y se puede transportar cómodamente a casa o la oficina para su carga; en la que se invierten 2,5 horas, con un coste por carga de 0,60 céntimos si aplicamos el precio medio de le electricidad en España durante 2021 (0,182 €/kWh). Con esta batería la autonomía es de hasta 55 km.

Como en todos los modelos de Invicta Electric, la carga se lleva a cabo a través de un enchufe convencional de tipo Schuko, que es el habitual en los hogares.

Además, para aumentar su eficiencia y autonomía, el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla posteriormente.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí