Todo preparado para el comienzo de la nueva temporada de la competición de monoplazas eléctricos. Este año con una importante novedad sobre la pista: el Porsche Taycan Turbo S será el nuevo safety car de la Fórmula E 2022

La nueva temporada de la Fórmula E arranca el último fin de semana de enero en Diriyah (Arabia Saudí).

Once equipos y 22 pilotos, competirán en la primera carrera de monoplazas eléctricos que para la temporada 2022 estrena vehículo de seguridad (safety car).

Advertisement

Cada vez que se produzca algún accidente o haya que parar la carrera por motivos de seguridad, un Porsche Taycan Turbo S debidamente preparado para la ocasión abandonará el pit lane para mantener la seguridad de los conductores en pista.

“Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos”, afirma Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport”, añade Laudenbach.

Con el número 22

La decoración del Porsche Taycan convertido en safety car para la Fórmula E incluye los colores de los once equipos participantes; así como los de la FIA y de la organización.

De esta forma, el eléctrico simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo.

El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en coche de seguridad se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en los parachoques.

También esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Al volante del Porsche Taycan convertido en safety car estará Bruno Correia, el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E.

Porsche Taycan Turbo S

El Taycan Turbo S es la versión más potente del Porsche Taycan, el primer deportivo cien por cien eléctrico de la casa alemana.

Tiene 761 CV (560 kW) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La Fórmula E es único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos. Se disputa en metrópolis como Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco o Seúl.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here