El scooter urbano de Peugeot se pasa a eléctrico: E-Ludix.
El scooter urbano de Peugeot se pasa a eléctrico: E-Ludix.

Los scooters  de Peugeot Motocycles son una buena solución para desplazarse por la ciudad, especialmente el E-Metrópolis y el E-Ludix. Equipados con la última tecnología, limpios y ecológicos, modernos y retro, hay un scooter eléctrico de Peugeot pensado para cada ciudadano.

En su gama se pueden encontrar diferentes scooters para diferentes tipos de gustos y necesidades. Entre los modelos para gente práctica y muy comprometida con la salud del planeta, los E-Metrópolis, E-Ludix y Peugeot 2.0.

E-Metrópolis

Del E-Metrópolis hablamos hace muy poco.  Eléctrico y de tres ruedas, su presentación fue en el pasado Salón de Ginebra. Lleva un motor eléctrico, montado sobre el chasis, con una potencia máxima de 36 kW a la rueda trasera. Su velocidad máxima es de 135 km/h y su autonomía, de hasta 200 km.

Peugeot E-Metropolis
Peugeot E-Metropolis

Y no va a tardar en llegar. De hecho, Peugeot indica que el 30 de septiembre estará en el desfile de los 120 años del Mundial. Y, en concreto, entre los vehículos de Peugeot Motorcycles, celebrando, igualmente, sus 120 años.

Incorpora un cargador integrado de 3 kW, situado detrás de una trampilla entre las luces frontales. El 80% de la capacidad del scooter se puede recargar en menos de cuatro horas mediante una toma eléctrica convencional. Asimismo, integra una nueva suspensión trasera con mono-amortiguador central Ohlins.

Al igual que Peugeot Metropolis, el eléctrico tiene la categoría de scooters de 3 ruedas accesibles con la licencia de automóvil.

E-Ludix, el scooter urbano se pasa al eléctrico

Es el regreso de Ludix en versión eléctrica. Con más de 250 000 unidades vendidas en 15 años, Ludix es un best-seller. Y ahora, valiéndose de ese éxito y de su adaptabilidad, Ludix evoluciona hoy hacia una nueva versión eléctrica.

El scooter es, además, una prueba de las nuevas formas de movilidad que afronta Peugeot Motocycles. Con E-Ludix, la marca amplía su oferta eléctrica de 3ª generación con 2 vehículos en 2 años.

Presentado en primicia en el Mundial de la Moto de París, E-Ludix entra dentro de la categoría de los ciclomotores con licencia AM. Es decir, el equivalente a 50cc y accesible a partir de 15 años. Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, su velocidad máxima está limitada a 45km/h.

Es muy ligero, con un peso de tan solo 75 kg, sin contar con batería que reposa sobre el caballete central. Incorpora la última generación de motor central Bosch fabricado en Europa. Vivaz y compacto, este scooter biplaza tiene una potencia de 3kW en continuo (4 caballos). Y está pensado tanto para una clientela urbana como para profesionales.

Exigente con la calidad de sus baterías, Peugeot Motocycles equipa E-Ludix con una batería litio-ion de Bosch. La batería es extraíble y se transporta fácilmente gracias a sus 10 kg. Ofrece una autonomía de hasta 50 km y un sistema de recuperación de energía de frenada. La carga se completa en 3 horas con un cargador externo.

Peugeot Motorcycles ha informado que el nuevo E-Ludix  estará disponible en septiembre de este año.

Peugeot 2.0

Scooter eléctrico Peugeot 2.0 (2)
Scooter eléctrico Peugeot 2.0

Además, la marca comercializa su tercera generación del scooter eléctrico Peugeot 2.0. Su batería extraíble, su robustez y su conectividad, lo convierten en un vehículo idóneo para flotas. Refuerza este hecho el que permite adaptar fácilmente numerosos formatos de carga sobre el vehículo.

Peugeot 2.0 «e-powered by GenZe» conjuga herencia y futuro al asociar tecnologías de vanguardia. Es el primer vehículo que integra tecnologías propias como su tarjeta SIM 3 G, suministrada por el operador americano AT&T, presente en más de 200 países.

El vehículo está conectado a una solución cloud. Permite gestionar los datos del vehículo en tiempo real a la vez que interactuar con él para inmovilizarlo o geolocalizarlo.

Incorpora una batería de litio-ion extraíble con cargador integrado de 2 kWh. Su potencia máxima es de 3,2 kW. 3 modos de conducción diferentes permiten al piloto elegir el más adaptado a su estilo de conducción. Peugeot 2.0 acelera de 0 a 45 km/h en menos de 10 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here