Advertisement

Alicia Sornosa, periodista de motor de profesión y viajera de vocación, acaba de culminar un interesante reto: la e-Gran Ruta Suiza, 1.600 km en moto eléctrica. Lo ha hecho con un Zero SR/F

En Movilidad Eléctrica somos firmes defensores de que con un vehículo eléctrico es más que posible realizar un viaje largo. Es por eso que en los últimos días nos hemos hecho eco de consejos para aumentar la autonomía en los desplazamientos de verano y para ir de vacaciones en coche eléctrico.

Lo que hoy te contamos tiene una connotación especial y es que no se trata de demostrar que los coches eléctricos son aptos para viajes de varios miles de kilómetros, sino de probar que las motos eléctricas también lo son.

Sin ánimo de ponernos medallas que no nos corresponden, lo primero es dejar claro que los protagonistas de este reto son la periodista y viajera Alicia Sornosa y la moto eléctrica Zero SR/F.

De Madrid a Suiza en moto eléctrica

Durante 17 días, Alicia ha recorrido, primero los 3.000 km que separan Madrid de Suiza y, después, los 1.600 km que componen la e-Gran Ruta Suiza.

La Ruta Suiza es un recorrido circular en el que se puede disfrutar de interesantes atractivos turísticos. Se conformó en 2015 y desde entonces es uno de los destinos preferidos por los amantes de la conducción sobre dos ruedas.

En 2016, la ruta fue equipada con más de 300 estaciones de carga con lo que pasó a convertirse en la primera ruta turística que puede hacerse en su totalidad con un vehículo eléctrico. Fue así como nació la e-Gran Ruta de Suiza, que pasa por el cantón del Valais, los puertos del Furka y Gottardo, así como Lugano, Lucerna y Gruyères.

“Creo que todos deberíamos probar una moto eléctrica durante una semana, no solo para ver ir a trabajar por la ciudad sino para hacer un viaje y ver que es factible viajar con estas motos; que es distinto pero divertido”, afirma Sornosa. La periodista y viajera reconoce que al principio de la ruta sintió incertidumbre. “Tenía miedo de quedarme sin batería”, confiesa. “Me parecía complicado y difícil porque había muchos parámetros que controlar pero según han pasado los días es mucho más sencillo de lo que parece”, asegura.

Del viaje en moto eléctrica, la periodista ha recopilado numerosas vivencias que convierte en consejos para todo aquél que quiera afrontar un viaje en vehículo eléctrico. El primero y más importante es planificar la ruta con antelación, “para tener controlados los puntos de carga”. Sornosa recomienda llevar en el teléfono móvil varias aplicaciones de localización de estaciones de recarga, de forma que el conductor pueda conocer previamente la potencia de carga, estado del punto, y hacer el pago.

El estilo de conducción es también un punto importante. Para alargar la autonomía de la moto eléctrica, Sornosa ha evitado las aceleraciones y frenazos bruscos y, en la medida de lo posible, ha mantenido un ritmo constante sin abusar del acelerador.

Como todos sus desafíos, Alicia ha afrontado la e-Gran Ruta Suiza con una motivación solidaria. En este caso, para concienciar sobre el cáncer de próstata y obtener fondos para la lucha contra esta grave enfermedad.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí