Llega a España un nuevo coche eléctrico muy asequible y respetuoso con el medio ambiente, ideal para aquellos que buscan dar el salto a la movilidad eléctrica.
Ya está aquí un nuevo vehículo eléctrico que seguro va a ser una dura competencia para el Dacia Spring. Y es que la última opción de coche eléctrico muy asequible, el Yudo K3, ya ha llegado oficialmente a España, y lo hace tras haber debutado en el Salón del Vehículo Eléctrico en Madrid hace sólo algunas semanas.
Kngloo, el distribuidor exclusivo de esta marca de coches eléctricos chinos, ya tiene las primeras tres unidades circulando por el país, y se espera que sean muchas más las que les sigan sus pasos en breve.
Yudo K3, un nuevo coche eléctrico muy asequible
Esta novedosa y económica propuesta eléctrica, impulsada por un motor de 95 CV y un par de 16,5 Nm, se presenta como una cómoda opción para la conducción urbana. La transmisión automática acompaña al rendimiento del Yudo K3, destacando su agilidad en entornos de ciudad. Ofrece una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente), y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Equipado con una batería LFP de 41,7 kWh, el vehículo promete una autonomía de 325 km según el ciclo WLTP.
En términos de dimensiones, el Yudo K3 es similar al Renault ZOE, con una longitud de 4,03 metros y una anchura de 1,73 metros. Aunque su diseño exterior es aceptable, su estilo podría resultar un tanto anticuado en comparación con las tendencias actuales, aspecto que se refleja también en su interior, que no se distingue especialmente por la alta calidad de sus acabados.
El modelo sólo está disponible en un nivel de acabado, denominado “Experience”. Entre sus características se encuentran faros con tecnología LED, freno de mano eléctrico, doble airbag frontal, encendido automático de luces, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior y anclajes ISOFIX. También incluye climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, asientos calefactables o selector de modos de conducción
Precio y distribución del Yudo K3
El precio recomendado para el Yudo K3 Experience se sitúa en 24.990 euros, cifra que no incluye ni descuentos ni promociones. Al aprovechar las ayudas directas del Plan MOVES III con achatarramiento y la contribución del fabricante al MOVES III, se estima que el costo podría reducirse significativamente a unos atractivos 16.780 euros. Sin duda, se convierte en una buena opción de coche eléctrico muy asequible para la ciudad.
La marca china Yudo ha hecho su entrada en el mercado español de la mano de Kngloo, una reconocida empresa dedicada a la distribución de una extensa gama de vehículos 100% eléctricos en España. El Yudo K3 ya está disponible en todo el territorio, habiendo iniciado su debut con las primeras unidades matriculadas en octubre de 2023. Este vehículo representa uno de los modelos más asequibles que Kngloo ofrece en el mercado de los coches eléctricos español.
Te puede interesar…
- Los coches chinos ya están entre la opción de compra de la mitad de los españoles
- Esto es lo que pasa cuando los coches chinos se enfrentan a las pruebas de seguridad exigidas en Europa
- Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están o pronto estarán a la venta en España
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.