Desde su salida al mercado, el Audi e-tron GT ha sido el buque insignia de la marca alemana en cuanto a deportivos eléctricos. Este modelo mezcla un diseño evocador con un potente sistema de propulsión. Este coche eléctrico, en su versión Audi RS e-tron GT Performance, equipa 925 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, prácticamente tan rápido como un Fórmula 1. Además de la ya mencionada, existen dos versiones ya de este modelo, el Audi S e-tron GT y el Audi RS e-tron GT.
Serán tres, pero el primer coche eléctrico del matrimonio Audi-SAIC llegará en 2025
Se trata del Audi eléctrico más rápido y potente que jamás se haya fabricado. Esta berlina eléctrica coupé rivaliza con otros modelos como el Porsche Taycan, el Mercedes EQE y el Tesla Model S. Además, al ser del Grupo Volkswagen, se ha desarrollado sobre la misma base que el Taycan. Este modelo cuenta con espacio para 4 plazas, además de dos maleteros, con capacidad para 366 litros detrás en la versión RS y 85 litros delante.
Plataforma J1
Como hemos mencionado anteriormente, al igual que el Porsche Taycan, está basado en la plataforma J1. Esta es la plataforma que usa el Grupo Volkswagen para fabricar coches eléctricos de altas prestaciones. Esto desemboca en baterías de iones de litio de 93 kWh de capacidad ubicadas bajo el piso del habitáculo. De esta manera, se consigue bajar el centro de gravedad y un reparto de pesos óptimo.
Audi RS e-tron GT Performance
Este coche eléctrico cuenta con un motor de 925 CV de potencia, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Luego, tiene un eje trasero direccional que le permite girar las ruedas hasta 2,8 grados, mejorando la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad. Además, tenemos la novedad de la nueva suspensión activa, que es muy similar a la utilizada por el Panamera.
Su batería soporta una potencia de carga de hasta 320 kW, lo que significa un aumento de 50 kW respecto al modelo anterior. Gracias a esta potencia, es capaz de recuperar la carga del 10 al 80% en únicamente 18 minutos, aunque para recargarlo hay que acudir a puntos de carga muy concretos.
Por último, en el interior este nuevo Audi trae un diseño más convencional de lo habitual. Dispone de un cuadro de mandos digital de 12,3″ y una pantalla central de 10,1″. Esto supone un avance respecto al antiguo Audi e-tron, apostando por trazos horizontales, minimalismo y mucha presencia de pantallas. En su versión de acceso, está disponible por 104.290 euros.
Te puede interesar
- El nuevo BMW M5 Touring alcanza los 100 km/h en menos de 3,6 segundos
- Todos los coches eléctricos para los que puedes solicitar el Plan Moves III
- Descubre cuánto es el consumo del aire acondicionado y cómo afecta a tu coche eléctrico
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es