El Audi e-tron GT sale a la venta en España. El nuevo eléctrico de Audi estará disponible en dos versiones, una de 476 CV y otra de 598 CV. La autonomía llega a 488 km. Los precios parten de 104.290 euros para el e-tron GT y de 143.240 euros para el RS e-tron GT.

La marca de los aros abre un nuevo capítulo en su avance hacia la electrificación. Sale a la venta el Audi e-tron GT y aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de junio, ya se pueden hacer reservas.

El Audi e-tron más deportivo llega a los concesionarios con dos versiones:

  • El Audi e-tron GT quattro tiene 350 kW de potencia (476 CV) y 630 Nm de par máxima
  • El Audi RS e-tron GT es el más potente, con 440 kW (598 CV) y 830 Nm

En ambos casos, la mecánica se compone de dos motores eléctricos, uno en cada eje. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV). Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS parar el cronómetro en la misma medición en solo 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía del Audi e-tron GT llega a 488 km.

Como ya sucedía con el e-tron, la rapidez de carga es una de sus grandes bazas. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW.

Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.

Los precios del Audi e-tron GT

Entre el equipamiento de serie del e-tron GT destacan el sistema Audi pre sense front, los faros LED con intermitentes dinámicos, el Audi parking system plus, la cámara de marcha atrás y el asistente de mantenimiento de carril.

También son de serie el techo panorámico de cristal, el climatizador de tres zonas, el Audi MMI Navegación plus, los asientos deportivos, la bomba de calor y la climatización estacionaria de confort. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos 225/55 en el eje delantero, y 275/45 en el eje trasero.

La versión RS del Audi e-tron GT tiene una serie de detalles de estilo diferenciadores, como la parrilla en negro brillante, el paquete óptico negro, las molduras de acceso en las puertas con iluminación o las inserciones en lacado efecto seda plata paladio, además de un equipamiento adicional muy completo con respecto a la versión GT quattro. Entre los elementos más destacados se encuentran los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, los asientos deportivos plus delanteros, el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System 3D o la tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético. Las llantas para este modelo son de 20 pulgadas.

Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here