- Audi amplía su oferta de híbridos enchufables con el Audi A5 e-hybrid quattro y A5 e-hybrid Avant quattro
- La nueva gestión híbrida inteligente de Audi permite alcanzar una autonomía eléctrica de 110 km
- Coches eléctricos Audi: gama completa y precios para 2025
Audi ha dado un paso más hacia la electrificación con la presentación de sus dos nuevos modelos híbridos enchufables de la gama A5: Avant e-hybrid quattro y e-hybrid quattro. Con un diseño renovado, tecnología avanzada y una autonomía eléctrica mejorada, la firma de los cuatro aros busca redefinir la movilidad premium. Uno de los puntos clave de esta nueva generación es la incorporación de una batería de alto voltaje con un 45% más de capacidad. El mercado de este tipo de vehículos cada vez tiene más importancia para la marca alemana. Por ejemplo, ya cuenta con el híbrido eléctrico con más autonomía, el Audi A3 Sportback TFSIe.
Geoffrey Bouquot, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG, señaló: «La mayor autonomía eléctrica de los nuevos híbridos enchufables permite a nuestros clientes cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios utilizando únicamente energía eléctrica. Nuestra tecnología híbrida combina lo mejor de ambos mundos y proporciona un alto grado de flexibilidad para la vida cotidiana. Y con la nueva designación tecnológica e-hybrid, ahora también es reconocible a primera vista» .
Audi A5 e-hybrid
Los nuevos Audi A5 e-hybrid quattro están disponibles en dos versiones de potencia: 220 kW/299 CV y 270 kW/367 CV. Ambas variantes combinan un motor de combustión 2.0 TFSI de 185 kW/252 CV con un motor eléctrico de 105 kW. Esto permite que las versiones más potentes, tanto del Avant como del Sedan, aceleren de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, mientras que las de 220 kW lo hacen en 5,9 segundos. Asimismo, todas su valientes son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, gracias a su nueva batería, este modelo dispone de hasta 110 km de autonomía eléctrica.
La principal novedad de la nueva generación de híbridos enchufables de Audi es la batería de alto voltaje con un 45% más de capacidad que en los anteriores modelos, ofreciendo 20,7 kWh de capacidad neta. La potencia de carga en corriente alterna ha sido incrementada hasta 11 kW, permitiendo una carga completa en apenas 2,5 horas.
Además, el sistema de frenado regenerativo ha sido optimizado, permitiendo recuperar hasta 88 kW de energía en desaceleraciones. Los conductores pueden gestionar la recuperación energética a través de las levas situadas en el volante, ajustando el nivel de regeneración según sus necesidades.
Equipamiento
Toda la familia A5 híbrida enchufable ofrece una experiencia de conducción superior gracias a su completo equipamiento de serie, que incluye dirección progresiva, sistema de navegación con pantalla panorámica MMI, climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, ópticas traseras LED Pro, aire acondicionado auxiliar y llantas de 18 pulgadas.
El híbrido enchufable más vendido en España se vuelve eléctrico, ¿conseguirá los mismos éxitos?
El A5 Avant cuenta con un maletero de 361 litros, ampliable a 1.306 litros al abatir los asientos traseros. En el caso del Sedán, la capacidad es de 331 litros, ampliable hasta 1.175 litros. Para quienes necesiten transportar cargas adicionales, el Audi A5 e-hybrid permite un remolque con freno de hasta 1.900 kg y 750 kg sin freno. La carga máxima en el techo es de 90 kg, mientras que la carga admisible de apoyo asciende a 80 kg.
Por último, el Audi A5 Black Competition e-hybrid quattro de 270 kW incorpora el paquete exterior Black line, lo que refuerza su espíritu deportivo. Este modelo incorpora otros elementos como faros Matrix LED, pantalla MMI para el pasajero, la llave confort y sistema de aviso de cambio de carril.
Además, integra el sistema de aparcamiento audi parking system plus, que ofrece indicador de distancia y cámaras de entorno. El equipamiento de este modelo se completa con llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos en cuero, suspensión deportiva y pinzas de freno rojas.
Precios en España
El nuevo Audi A5 e-hybrid quattro con 220 kW parte de un precio de 65.170 euros en España, mientras que la versión Avant comienza en 67.350 euros. Para quienes buscan la versión más potente, los precios arrancan en 76.770 euros, subiendo a 78.950 euros para el Avant. Los pedidos en Europa podrán realizarse a partir del 27 de marzo de 2025, y el lanzamiento oficial está programado para el mes de abril.
Te puede interesar
- Deepal S07 ya tiene precio en Europa: así es el nuevo SUV eléctrico de Changan
- Ya conocemos los precios del smart #5, con descuento de lanzamiento
- Descuento histórico: uno de los SUV eléctricos más vendidos puede ser tuyo por menos de 30.000 euros
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...