astypalea

Volkswagen y el Gobierno de Grecia han iniciado la transformación de la isla de Astypalea en un lugar sostenible e inteligente. Ayer comenzaron a circular por la superficie de la isla los primeros vehículos eléctricos, entre los que destaca el primer coche de policía sin emisiones de Grecia.

El evento, que contó con la presencia del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, también sirvió para inaugurar los primeros puntos de carga públicos y privados.

Este acontecimiento marca el inicio de la transición a la electrificación completa de Astypalea. En los próximos años, la isla se pasará a la movilidad sostenible e inteligente y modernizará por completo su sistema energético, después de que Volkswagen y el Ejecutivo heleno firmasen un memorando de entendimiento en este sentido el pasado mes de noviembre.

Herbert Diess señaló:

Advertisement

“Astypalea será un laboratorio de futuro sobre la descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real lo que lleva a las personas a cambiarse a la movilidad eléctrica y qué incentivos son necesarios para realizar la transición a un estilo de vida sostenible”.

Por su parte, Mitsotakis ha apuntado:

“Astypalea será un banco de pruebas para la transición ‘verde’: autonomía energética, totalmente alimentada por la propia naturaleza. Esta bella isla es un pilar central de la transición y estoy inmensamente agradecido con la comunidad local por su apoyo continuado a este proyecto”.

Primeros vehículos eléctricos en Astypalea

Los primeros vehículos 100% eléctricos serán utilizados por la policía, la autoridad aeroportuaria y el Ayuntamiento de la isla. La venta de modelos ‘cero emisiones’ a clientes privados empezará a finales de junio y podrán elegir entre los Volkswagen e-up, ID.3 y ID.4, así como el eScooter Seat MÓ.

Sistema energético de la isla

El sistema energético de la isla completará una transición a las energías renovables en dos fases. La primera, de aquí a 2023, comprende la construcción de un nuevo parque solar de cerca de 3 MW que cubrirá el 100% de la demanda de todos los vehículos y más de la mitad de la demanda isleña.

Para 2026, el nuevo sistema energético se ampliará hasta cubrir el 80% de la demanda total de energía. Además, el sistema de almacenamiento de baterías ayudará a equilibrar la red y a utilizar plenamente el parque solar.

Kostas Fragkogiannis, viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia, ha señalado:

“Este proyecto simboliza la realización de nuestra visión para Grecia en los próximos años, es una instantánea del futuro antes del futuro. Nuestro país se ha convertido en un destino de inversiones fiable, y los sectores público y privado están trabajando juntos de forma ejemplar”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here