volkswagen

Volkswagen y el Gobierno de Grecia han llegado a un acuerdo para desarrollar un sistema innovador de movilidad eléctrica en la isla de Astypalea, en el mar Mediterráneo. Como resultado de esta iniciativa, el transporte de la isla será sustituido por vehículos eléctricos que se cargarán con energía 100% renovable.

Astypalea, situada en el archipiélago del Dodecaneso, es una pequeña isla de 95 kilómetros cuadrados con 1.300 habitantes. Cuando llega la época estival, la isla multiplica hasta por seis su población con la gran afluencia de turistas.

Desde Volkswagen explican que los nuevos servicios de movilidad, como los vehículos compartidos, ayudarán a reducir y a optimizar el tráfico. Además, la energía que alimentará a los vehículos se generará a través de fuentes renovables como las tecnologías eólica y solar. El proyecto “Smart & Sustainable Island” (Isla Inteligente y Sostenible en inglés) comenzará en el primer trimestre de 2021 y se espera que se complete a finales de 2026.

Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen, señala:

“Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutra para todos. Con el proyecto Astypalea exploraremos cómo hacer realidad esa visión ya hoy. La movilidad eléctrica y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, al tiempo que contribuirán a un futuro neutro en carbono”.

Por otro lado, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, ha destacado la gran importancia de la implicación del sector privado, ya que las administraciones no pueden llevar a cabo solas todas las iniciativas necesarias de movilidad eléctrica:

“Es por eso que este ambicioso esfuerzo es el resultado de la estrecha colaboración entre el estado griego y Volkswagen, un líder en la industria automovilística mundial que tiene como objetivo lograr que su flota de vehículos y su empresa sean neutrales en carbono para 2050”.

Sustitución de modelos de combustión

En concreto, la iniciativa de Volkswagen y el gobierno griego hará realidad la sustitución de unos 1.500 vehículos de combustión por 1.000 vehículos eléctricos.

Además, Seat también participará en el proyecto ofreciendo sus eScooters 100% eléctricas.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here