El ŠKODA ENYAQ iV de la Vuelta 2020.
El ŠKODA ENYAQ iV de la Vuelta 2020.

El ŠKODA ENYAQ iV ha hecho su aparición en la etapa número 13 de La Vuelta, entre Muros y Mirador de Ézaro, por tierras coruñesas. Actuando como centro de control móvil, el SUV eléctrico ha querido demostrar la importancia de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. La marca checa ha sido patrocinadora oficial de la competición ciclista durante los 10 últimos años.

Tras su presentación en Praga a principios de septiembre, el coche intervino en el Tour de Francia. Ayer, en la Vuelta, Javier Guillén, director de la competición, utilizó el primer eléctrico de ŠKODA, ENYAQ iV, en la contrarreloj por tierras coruñesas. El SUV se utilizó como vehículo de dirección de carrera.

Además, el vehículo también estará en las etapas finales de la Vuelta, los próximos 7 y 8 de noviembre.

El nuevo eléctrico de ŠKODA ha sido especialmente adaptado para ejercer como centro de control móvil. En consecuencia, cuenta con una amplia gama de tecnología especializada a bordo para asegurar la buena coordinación de la carrera.

El ENYAQ iV de la Vuelta

El ENYAQ iV va pintado de rojo y cuenta con: un techo panorámico; seis antenas; sirenas especiales; un frigorífico; y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo.

Desde el coche, Javier Guillén, también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos de la Vuelta. Incluso intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera.

Además, el ENYAQ iV tiene un chasis modificado para su empleo en la Vuelta, lo que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. La carrocería del vehículo también se ha personalizado con las marcas de los distintos patrocinadores de la competición.

El SUV eléctrico acompañará al director Javier Guillén en tres etapas, la primera de ellas, la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro. En el resto de las etapas de la Vuelta, un SUPERB iV hibrido enchufable sustituye al ENYAQ iV. También ha sido modificado para atender las necesidades de la organización.

El SUV eléctrico se ha adaptado para participar como centro de control móvil en la Vuelta.
El SUV eléctrico se ha adaptado para participar como centro de control móvil en la Vuelta.

Flota de ŠKODA en la Vuelta

El ENYAQ iV forma parte de una flota de cerca de 70 vehículos que ŠKODA proporciona a la organización y a la dirección de la Vuelta. Es la 10ª vez consecutiva que la marca actúa como patrocinador de esta competición.

La propia ŠKODA explica que, este año, la movilidad eléctrica y sostenible cobran especial importancia. Tanto en los vehículos del director como de los comisarios de competición son modelos ŠKODA iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. La Vuelta ciclista a España proporciona el escenario idóneo para promover una movilidad individual sostenible ante un público global.

ŠKODA y el ciclismo

Además de su compromiso con la Vuelta, el ciclismo juega un papel central en la estrategia de patrocinios de ŠKODA. De ahí su compromiso con este deporte. Por ejemplo, el fabricante ha apoyado las últimas 17 ediciones del Tour de Francia y otras competiciones ciclistas internacionales, ya sean profesionales o amateurs. Entre ellas, la Titan Desert, que se celebra este año en paralelo a la Vuelta.

Por otro lado, el mundo de la bicicleta forma parte del ADN de ŠKODA. De hecho, hablamos de la bici eléctrica Klement antes de que se cancelara el Salón de Ginebra. Y hacíamos referencia a la tradición de la marca. Entonces decíamos sobre el nuevo Klement:

“La propia ŠKODA lo define como: ‘Puro, simple e intuitivo. La nueva solución de movilidad eléctrica KLEMENT representa un estilo de vida moderno y respetuoso con el medio ambiente’. Supone una mirada atrás a la historia de la marca, según dice ŠKODA, que se remonta a cuando, 124 años atrás, sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron a producir bicicletas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí